jueves, abril 18, 2024

MOP asegura que Ruta 5 Sur se encuentra despejada tras levantamiento de barreras de peajes

El ministro Juan Carlos García dijo que “el problema mayor se produjo con poder sacar el camión del lugar, para lo cual se necesitaron 3 grúas. Además, hubo derrame de combustible, lo que dificultó las maniobras”.

Debe leer

Luego de más de 12 horas de un taco gigantesco en la Ruta 5 Sur, el Ministerio de Obras Públicas informó este jueves que dicha vía se encuentra despejada tras el accidente ocurrido en Camarico y la orden entregada por la cartera a la concesionaria para levantar las barreras de los peajes.

El MOP tuiteó que “Tras accidente en Ruta 5 Sur, a esta hora están todas la barreras de peajes levantadas de la concesionaria, incluso las laterales. Ambas pistas se encuentran despejadas, aunque con tránsito lento en el lugar del accidente (Camarico)”.

Lo anterior fue corroborado por Carabineros en voz del Jefe de Zona (S) del Maule, coronel Óscar Muñoz, quien señaló que a eso de las 08:30 horas se logró despejar la ruta.

Primero, había que verificar la situación de los lesionados; tenemos ocho personas lesionadas de las cuales dos están grave; otras con lesiones de carácter reservado y otras de carácter leve. Luego, había que preocuparse de poder habilitar la ruta y para eso había que sacar la carga del camión con maquinaria especial”, explicó el uniformado.

Por su parte, el ministro Juan Carlos García dijo que “el problema mayor se produjo con poder sacar el camión del lugar, para lo cual se necesitaron 3 grúas. Además, hubo derrame de combustible, lo que dificultó las maniobras”.

También precisó que pidió a la concesionaria la liberación del peaje y se convocó a una reunión de emergencia para analizar las medidas que se tomarán para enfrentar este tipo de situaciones.

Además, en conversación con radio Futuro explicó que “existen contratos que las concesionarias deben responder, en el caso del choque en particular hay que revisar y si no se han cumplido los protocolos efectivamente se pueden aplicar multas. Nosotros estamos revisando concesiones”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Serpat anuncia convocatoria para el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Patrimoniales 2024

Desde este martes 16 de abril se recibirán postulaciones para este fondo destinado a respaldar la gestión de...

Los destacados del día