jueves, abril 25, 2024

Alcaldes sostuvieron primera reunión con ministra Siches y pidieron una mesa de seguridad periódica y permanente

Alcaldes de la Amuch manifestaron su preocupación por los altos índices de delincuencia que se registran actualmente en el país y solicitaron fortalecer el trabajo conjunto a lo largo del país y con diversos ministerios.

Debe leer

Los alcaldes de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), encabezados por su presidente Gustavo Alessandri, sostuvieron su primera reunión con la ministra del Interior, Izkia Siches, teniendo como principal tema en su agenda manifestar su preocupación por los altos índices de delincuencia que se registran actualmente en el país.

Al término del encuentro, el presidente de Amuch, Gustavo Alessandri, aseguró que «hemos señalado nuestra preocupación por el tema de la seguridad a nivel nacional. Hay cifras, en donde a la violencia en los delitos, se suma la participación de menores de edad, por lo cual, necesitamos mayores actores en la prevención del delito, pero siempre destacando el rol que juega Carabineros de Chile en la comunidad y ciudadanía”.

Además de plantear algunas dudas como es la redistribución de carabineros por comuna, los ediles solicitaron una mesa de seguridad periódica y permanente en el tiempo, con la presencia de alcaldes y alcaldesas de áreas urbanas y rurales, pero también con la participación de otros actores, tales como el Ministerio de Educación y Senda, entre otros.

«La delincuencia es dinámica y multifactorial, por ello, es necesario trabajar en equipo y enfrentar los problemas entre todos, con un mayor rol de los municipios de Arica a Punta Arenas. Cada alcalde conoce su realidad y tiene distintas localidades, en donde cada una tiene características distintas. Por ello, hay que trabajar en equipo, siempre por el beneficio de todos los chilenos», agregó el también jefe edilicio de Zapallar.

Por su parte, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, afirmó que «debemos tener una mirada integral, donde todas las instituciones, que tengan que ver con la lucha contra los delincuentes, puedan hacer los ajustes necesarios para que este círculo sea más virtuoso y podamos resolver de mejor manera, el aumento de los delitos que se han dado a nivel nacional”.

Por último, los alcaldes solicitaron una real política de Estado en materia de seguridad; además de fortalecer la coordinación permanente que tienen los municipios y Carabineros de Chile.

Amuch, dentro de los próximos días, liderará un trabajo junto a la autoridad policial, en donde se integrarán autoridades, municipios y vecinos, con el objetivo de prevenir el actual escenario delictual que vive el país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día