Violencia en Parque Los Reyes obliga a alcaldesa de Santiago a cerrarlo perimetralmente

0
467

Las constantes denuncias de violencia hechas por los vecinos del Parque Los Reyes llevó a que la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, a cerrarlos de forma perimetral con el objetivo de recuperarlo para el uso de las familias.

De acuerdo a lo explicado por el Municipio, las obras se efectuarán en 15 hectáreas de las 22 que el parque posee y se invertirán unos 600 millones de pesos.

La autoridad comunal dijo que se están llevando a cabo los análisis topográficos para las bases de licitación para la construcción del cierre, las cuales deberían estar publicadas entre mayo y junio próximo.

Si es que ese proceso continúa de buena manera, debiéramos cerca de noviembre poder empezar la construcción del cierre perimetral del Parque Los Reyes en su etapa 2, que es la que ha presentado mayor situaciones de inseguridad o delincuencia”, precisó Hassler.

El cierre perimetral del Parque Los Reyes apunta a evitar el comercio ambulante, anunciando que se realizará un plan de reconversión para que las “personas que habían utilizado el parque puedan tener otras alternativas formales de empleo”.

Por tal motivo, la edil aseguró que se espera hacer una alianza con el anuncio de Chile Apoya “de 500 mil nuevos empleos que puedan estar a disposición de las personas”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí