viernes, marzo 29, 2024

Presidente Boric aseguró que «nadie va a tocar los ahorros previsionales de los chilenos»

Mandatario, eso si, no quiso referirse al envío de un proyecto de reforma constitucional que impida que los ahorros de los trabajadores sean expropiados. "Eso lo va a responder el ministro Jackson", señaló.

Debe leer

Luego de participar en la ceremonia de inicio del año académico de la Universidad de Chile, el Presidente Gabriel Boric declinó referirse a los dichos del ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, respecto a que se enviará un proyecto de reforma constitucional que impida que los ahorros de los trabajadores sean expropiados.

El Mandatario se limitó a decir en un primer momento que «eso lo va a responder el ministro Jackson«, pero aclaró a continuación que «nosotros tenemos una convicción que siempre hemos sostenido: nadie va a tocar los ahorros previsionales de los chilenos«.

Recalcó seguidamente que «en esto yo he sido muy explícito: no está dentro de nuestro programa ni de nuestras intenciones tocar los ahorros previsionales de los chilenos«.

Finalmente acotó que, «por lo tanto, invitamos a enfrentar decididamente las campañas de mentiras que se desatan en esto. Nuestro gobierno no lo va a hacer ni lo va a permitir». 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día