viernes, marzo 29, 2024

Gobierno sostuvo segunda reunión con la CUT por reajuste del salario mínimo

"Hemos ido avanzando en los temas que nos interesan a ambas partes y hemos concluido que hay un espacio bastante fructífero de negociación, en la lógica de buscar un acuerdo que tenga un sentido de futuro, que vaya más allá simplemente de la negociación del salario mínimo", señaló el ministro Marcel.

Debe leer

Los ministros del Trabajo, Jeannette Jara, y de Hacienda, Mario Marcel, se reunieron por segunda vez con la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), encabezada por David Acuña, en el marco de la discusión del reajuste del salario mínimo.

Luego de la cita, desarrollada la tarde del miércoles, la secretaria de Estado señaló que «tenemos que sacar adelante un proyecto de reajuste salarial que va a ir en apoyo de las familias, pero hay más temáticas que tenemos que ir resolviendo. Creemos que podemos coincidir en aspectos que son sustantivos, en cómo avanzamos en una forma que el trabajo se convierta también en un espacio en el cual se produzca un mejor vivir».

En relación al encuentro con los representantes de los trabajadores, dijo que espera que «vayamos avanzando a efecto de cumplir con los compromisos programáticos que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric ha comprometido con el pueblo de Chile y que se refiere a alcanzar un salario mínimo de $400.000 durante este año. Estamos esperanzados en que podamos concluir en un buen acuerdo».

«Hemos ido avanzando en los temas que nos interesan a ambas partes y hemos concluido que hay un espacio bastante fructífero de negociación, en la lógica de buscar un acuerdo que tenga un sentido de futuro, que vaya más allá simplemente de la negociación del salario mínimo», señaló, por su parte, el ministro Marcel.

El titular de Hacienda añadió que “hemos identificado algunos temas que tienen que ver con la realidad económica de los trabajadores, con reforma estructurales ligadas al mundo del trabajo y también temas relacionados con la participación y la voz de los trabajadores en reformas más significativas, en otros ámbitos distintos del trabajo”.

En la reunión también participó el ministro de Economía, Nicolás Grau, con el objetivo de analizar medidas de apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas.

El presidente de la CUT dijo que «miramos con esperanza el futuro y con sentido de realidad. Hemos encontrado entendimiento por parte del Gobierno, de poder avanzar en política salarial, en avanzar más allá de un guarismo y de poder ir concretando también derechos para los trabajadores».

La próxima reunión se realizará el próximo lunes 18 de abril.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día