sábado, abril 20, 2024

AIEP y Municipalidad de Maipú firmaron convenio para formar cuidadoras

Debe leer

·       Iniciativa elaborada conjuntamente formará a 40 cuidadoras y les entregará gratis herramientas para realizar sus labores de manera profesional. 

Un convenio de colaboración para materializar políticas locales de cuidado, que consiste en el lanzamiento del Programa de Formación de Cuidadores de Personas Mayores, firmaron el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, junto a Alejandra Barraza, directora de AIEP Maipú.

La iniciativa, que se enmarca en el modelo de Vinculación con el Medio de AIEP (VcM) y que fue elaborada conjuntamente entre la Oficina Adulto Mayor de la comuna y la institución, inicialmente formará gratuitamente a 40 cuidadoras, que las certificará en el área y les entregará las herramientas necesarias para realizar sus labores de manera profesional. 

Tomás Vodanovic, alcalde de Maipú, agradeció la gestión de las cuidadoras y destacó “la tremenda labor que realizan. Son labores invisibilizadas, que vale la pena hoy poner sobre la mesa: visibilizarlas, reconocerlas, agradecerlas, y más que quedarnos en palabras, también poder dar herramientas concretas, como este maravilloso curso que ustedes están haciendo”, dijo.

A su vez la directora de AIEP Maipú, Alejandra Barraza, señaló que “esta iniciativa es de alta relevancia dado que, a través de nuestro modelo de vinculación con el medio institucional, podemos aportar a ejes tan importantes como el empleo, el emprendimiento y herramientas formativas para la capacitación”.

Durante la actividad se inició la programación de capacitaciones teóricas-prácticas ejecutadas por parte del equipo docente del Instituto Profesional AIEP. El curso consta de 18 sesiones que se imparten en horario am y pm los martes y jueves. Además, se espera la ejecución de la 2da versión del curso durante el próximo semestre.

El compromiso firmado entre las partes viene a materializar las políticas locales de cuidado que se han desarrollado en la comuna, transformando la formación y acompañamiento a personas que cuidan en uno de los ejes transversales de acción de la Municipalidad de Maipú. 

Este tipo de iniciativas de VcM de AIEP están orientadas a desarrollar una mesa público-privada para lograr un mayor crecimiento y desarrollo económico en la comuna. Además, las alianzas buscan vincular a las grandes empresas, organizaciones e instituciones de educación superior con los pequeños emprendedores locales.El plan de 20 medidas suscrito entre la institución y el municipio tiene tres ejes principales: generar herramientas para el empleo y el emprendimiento a través del desarrollo de programas de emprendimiento y certificados de oficio; crear un ecosistema “innovador y productivo”, fortaleciendo las herramientas técnicas y espacios de comercialización, y aportar a la inserción al trabajo mediante la intermediación laboral para ofrecer empleos dignos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día