sábado, abril 20, 2024

Senadores RN y proyecto alternativo del Gobierno al quinto retiro: “Daña las pensiones y sólo beneficia a los bancos”

La jefa de la bancada de senadores RN dijo que “más que buscar solucionar el problema de fondo, que es ayudar a las familias por la crisis económica, se concentra en tratar de convencer a sus propios parlamentarios para que no voten por el proyecto de quinto retiro, lo que demuestra debilidad y falta de habilidad para gobernar”.

Debe leer

Los senadores de Renovación Nacional, Paulina Núñez, María José Gatica y Rafael Prohens, manifestaron su desacuerdo con el proyecto de retiro focalizado del 10% de los Fondos de Pensiones, que a su juicio es una “medida desesperada” del Gobierno para frenar el proyecto de quinto retiro impulsado que se discute actualmente en el Congreso.

La jefa de la bancada RN, Paulina Núñez, afirmó que “cualquier iniciativa que signifique echar mano a los ahorros de los trabajadores no parece correcta, sobre todo porque más que buscar solucionar el problema de fondo, que es ayudar a las familias por la crisis económica, se concentra en tratar de convencer a sus propios parlamentarios para que no voten por el proyecto de quinto retiro, lo que demuestra debilidad y falta de habilidad para gobernar”.

Núñez agregó que “tampoco nos parece que la banca sea la principal beneficiada con esto, porque esos fondos están destinados a la jubilación de los trabajadores y con este proyecto, podrán utilizarse para pagar deudas de créditos hipotecarios y otros, mientras la gente no verá un peso de sus propios ahorros”.

La senadora María José Gatica, en tanto, cuestionó que con la iniciativa “lo que están queriendo hacer es definir las necesidades de las personas y decirnos en qué debemos gastar nuestra plata”. En esa línea, añadió que “es el primer paso para decirnos qué debemos pensar y qué debemos hacer. Es otra prueba más de que se quieren quedar con los fondos de pensiones y, de pasada, otra vez la izquierda haciéndole el juego a los bancos, porque aquí los únicos beneficiarios son ellos.”

Por su parte, el senador Rafael Prohens calificó el proyecto como “insólito”. Dijo que “el Gobierno no sólo se da una voltereta respecto de lo que decía hasta hace poco, sino que además resuelve en qué los chilenos pueden gastar sus propios recursos, eso no tiene lógica, está muy mal pensado.”

Y si bien valoró “la ayuda que se le da a las madres e hijos de aquellos padres que no pagan la pensión de alimentos”, subrayó que “nadie puede resolver por uno en qué puede gastar un recurso que es propio. En ese sentido, es un proyecto mezquino, que no cumple con las expectativas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día