viernes, marzo 29, 2024

El apuro del Gobierno por alternativa al quinto retiro sorprendió a todos: Subsecretaria de Hacienda dijo que «no estaba enterada del anuncio esta tarde»

Claudia Sanhueza dijo en una entrevista radial esta mañana, antes de su anuncio, que participó en la discusión de la iniciativa, pero que no tenia los detalles de la misma ni cuándo sería presentaba. Luego salió a aclarar sus dichos en su cuenta de twitter.

Debe leer

Ante la perspectiva de una dura derrota en el Congreso en sus intentos por detener el avance de la iniciativa de quinto retiro que cuenta con un respaldo creciente incluso de parlamentarios oficialistas, el Gobierno se apresuró en dar forma y presentar un proyecto alternativo de retiro acotado del 10% de fondos previsionales desde las AFP, que obligó a trabajar hasta altas horas de la noche de ayer lunes en La Moneda al equipo encargado de dar forma final a la propuesta legal, que fue finalmente presentada este martes con las firmas del Presidente Boric y los ministros de Hacienda, Trabajo, Previsión Social y de la Mujer.

El problema fue que la premura del trabajo dejó heridos en el camino, al punto que una de las cabezas del equipo económico del Gobierno dijo desconocer que la iniciativa se presentaría esta jornada.

Fue así que en conversación con el programa ‘Más que Números’ de Radio Infinita, la subsecretaria Claudia Sanhueza dijo que no sabía del anuncio esta jornada del proyecto del gobierno que buscará frenar el quinto retiro de fondos.

La autoridad, al preguntársele sobre si estaba enterada de la iniciativa, la subsecretaria aclaró que «del proyecto sí, del anuncio esta tarde no«, agregando posteriormente que «no tengo los detalles de este proyecto, tampoco estoy informada de cuándo se presente; sí participé de conversaciones preliminares«.

El revuelo que causaron sus declaraciones obligaron a Sanhueza a salir a aclarar estos dichos a través de su cuenta de twitter:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día