viernes, marzo 29, 2024

Cariola se la juega por proyecto alternativo del Ejecutivo: «Nuestro voto es a favor del quinto retiro aprobado por el Gobierno»

"Creemos que la propuesta que nos ha planteado el Gobierno es una propuesta que es viable", precisó la parlamentaria, en la previa a la votación del proyecto de quinto retiro en la Comisión de Constitución de la Cámara esta jornada.

Debe leer

La diputada Karol Cariola (PC), presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, anticipó que rechazará el proyecto de quinto retiro de fondos de pensiones que se tramita en el Congreso, pero sí apoyará la propuesta alternativa presentada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric este mares.

«Nuestro voto es a favor del quinto retiro aprobado por el Gobierno«, sostuvo la parlamentaria esta mañana, precisando que que «esto es un proyecto que reemplaza al otro proyecto»

Aclaró seguidamente, eso si, que «creemos que es incompatible con el otro. Creemos que queda claro cuál es la votación».

Pasado el mediodía, a su vez, recalcó que «vamos a aprobar el retiro del Gobierno con las orientaciones que el Gobierno ha planteado y vamos a rechazar la reforma constitucional porque no tiene los votos«.

En esa línea, agregó que «creemos que la propuesta que nos ha planteado el Gobierno es una propuesta que es viable«.

«Realmente queremos que el retiro llegue a las personas», añadió la diputada, agregando también que la propuesta de quinto retiro presentada por parlamentarios es una reforma que es «por una vez», precisando que la iniciativa del Gobierno «son medidas que incorporan medidas permanentes».

La definición de la diputada se da en la previa de la votación en la Comisión de Constitución de la Cámara durante este martes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día