jueves, abril 25, 2024

UDI llamó al gobierno a rectificar y enmendar el rumbo tras primer mes de gestión

La secretaria general del partido, María José Hoffmann, dijo que “queremos hacer un llamado a terminar con la improvisación, a terminar con el amateurismo que hemos visto”, recalcando que “hemos visto una seguidilla de errores que nos preocupa, sobre todo por lo que viene hacia adelante”.

Debe leer

La UDI hizo un fuerte llamado al Gobierno encabezado por el Presidente Gabriel Boric a acabar con la improvisación y a enmendar el rumbo, al evaluar lo que ha sido el primer mes de la actual administración.

Fue así que, en un punto de prensa desarrollado esta mañana en la sede del gremialismo, la secretaria general del partido, María José Hoffmann, dijo que “queremos hacer un llamado a terminar con la improvisación, a terminar con el amateurismo que hemos visto”, recalcando que “hemos visto una seguidilla de errores que nos preocupa, sobre todo por lo que viene hacia adelante”.

La exdiputada también manifestó una preocupación por las medidas económicas anunciadas por el gobierno la semana pasada.

El plan económico presentado el viernes es completamente insuficiente e injusto. Sabemos que son muchos los trabajadores que lo han pasado mal por la pandemia. Entonces, no entendemos por qué solamente se beneficia a un gremio, que está bien que se haya ayudado, como es el gremio de los artistas, pero qué pasa, por ejemplo, con el turismo”, comentó.

En ese contexto declaró que “le hacemos un llamado al Presidente Boric a que se ponga en el lugar de todos los trabajadores que lo han pasado mal este último tiempo”.

Por otra parte, pidió que el Mandatario “deje de mirar para el lado” en el marco del proceso constituyente, sosteniendo que “el Presidente Boric no puede seguir guardando silencio con las chambonadas que hemos visto en la constituyente. Ese proceso tiene que terminar bien”.

Por su parte, el presidente de la tienda política, Javier Macaya, manifestó que “nosotros esperamos que el gobierno pueda enmendar el rumbo”, apuntando a una serie de decisiones que ha adoptado La Moneda y también al rol que ha desempeñado la ministra del Interior, Izkia Siches.

“Cuando tu contraparte, que en este caso es el Gobierno, ha incurrido en un cúmulo de errores que son bastante evidentes y que hablan de improvisación, de falta de criterio en la toma de algunas definiciones, no es tan necesario que la oposición genere contrapuntos permanentes en el Parlamento para que la ciudadanía pueda percibir los errores que ha cometido el gobierno”, dijo el senador.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día