viernes, marzo 29, 2024

¿Especulación o aprovechamiento? Aceite de Maravilla y vegetal que se vende en Chile es de Argentina y no de Ucrania

Muchos de los aceites de maravilla y vegetal que se venden en el país son elaborados en Argentina y han sido elaborados antes de la guerra que es el causal de la subida de precios, como si se importara diariamente este producto.

Debe leer

El IPC de marzo fue un misilazo para la economía chilena y para la economía doméstica, esa que diariamente va a comprar al supermercado, a la feria o al minimarket.

Uno de los productos que más ha subido por efecto de la guerra tras la invasión rusa a Ucrania que comenzó el 24 de febrero, es el aceite vegetal (soya) y maravilla que no superaba los $1.700, y ya va en en los $3.290 (vegetal) y $3.930.- (maravilla) precios tomados este 11 de abril en un supermercado de cadena nacional y que es similar en todos los grandes supermercados.

Ahora bien, lo curioso es que la causa de esta alza brutal es que Ucrania es uno de los principales productores de maravilla el mundo y por la guerra se elevan los precios, pero resulta que el aceite Vegetal y de Maravilla que se vende en Chile es de ARGENTINA, por lo tanto estamos frente a una especulación o derechamente aprovechamiento, más cuando al revisar la fecha de elaboración de los aceites en cuestión dice que son del 13 de febrero de 2022, es decir cuando NO había guerra y que evidencia que los grandes distribuidores y supermercados cuentan con mucho stock de este producto comprado seguramente a precio normal sin incidencia de la guerra.

Dos aceites de alto consumo: uno Vegetal y otro de Maravilla, ambos producidos por la misma empresa argentina. (Foto: Infogate tomada el 11 de abril 2022)
Aceite de Maravilla elaborado en Argentina el 1 de febrero de 2022, cuando estaban 23 días para la invasión rusa a Ucrania y que se está vendiendo en un supermercado de cadena nacional este 11 de abril. (Foto: Infogate)
Otro aceite de Maravilla importado desde Argentina y elaborado el 13 de febrero.(Foto: Infogate)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día