jueves, marzo 28, 2024

Condenan a 12 años de cárcel a responsable de quemar estación de Metro San Pablo

Los fiscales José Morales y Francisco Bravo acreditaron incendio que causó daños de consideración avaluados en cerca de $20 mil millones de pesos.

Debe leer

Doce años de presidio efectivo tendrá que cumplir Daniel Elías Bustos Trabol, quien fue declarado culpable del delito de incendio perpetrado el día 19 de octubre del 2019, tras haber lanzado una bomba molotov al interior de la estación de Metro San Pablo de la línea 1, en la comuna de Lo Prado.

En este juicio los persecutores José Morales y Francisco Bravo –de la Fiscalía Regional Centro Norte- lograron acreditar que el acusado causó el incendio en el costado oriente de la estación, por calle Neptuno antes de la esquina Reina Maud, al costado de una puerta de ingreso donde había materiales para proteger la edificación.

El trabajo investigativo realizado con la PDI, dio cuenta también que este objeto portador de fuego encendió el lugar, propagándose al resto de la estación y generando un incendio estructural a consecuencia del cual la infraestructura resultó con daños de gran consideración.

El fuego dejó inutilizada la estación y con daños avaluados en $20 mil millones, donde también se produjo la pérdida total de un tren de pasajeros que fue alcanzado por el fuego en el andén.

Por este hecho, Bustos Trabol fue declarado culpable como autor de este ilícito y el Primer Tribunal Oral impuso la pena que deberá cumplir el imputado de 12 años de presidio.

En tanto, la defensora, Camila Valenzuela, calificó de injusta la condena, confirmando que presentará recurso de nulidad por falencias e irregularidades en la sentencia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día