viernes, abril 19, 2024

Ante investigación de Fiscalía por dichos de Siches, Vallejo recalcó que las autoridades «están y estarán siempre disponibles para colaborar»

En paralelo, la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara citó a la ministra del Interior para que aclare sus acusaciones presencialmente y no por redes sociales

Debe leer

Frente al inicio de la investigación por parte de la Fiscalía de los dichos de la ministra del Interior, Izkia Siches, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que las autoridades están disponibles para colaborar con las diligencias.

Cabe recordar que la polémica desatada por la ministra escaló aún más luego de que el abogado Gene Fernández Llerena presentara una denuncia ante la Fiscalía Regional de Valparaíso, lo que llevó al fiscal nacional Jorge Abbott, a anunciar este viernes el inicio de una investigación.

La ministra Siches acusó que un vuelo de expulsión de ciudadanos extranjeros había retornado a Chile con todos sus pasajeros, aunque luego se vio obligada a retirar sis afirmaciones, reconociendo a través de su cuenta de Twitter, que se trataba de una «información incorrecta».

En este contexto, la titular de la Segegob señaló que «respecto a la investigación que va a iniciar la Fiscalía Nacional, a partir de los dichos de la ministra del Interior, quiero señalar que todas las autoridades, al igual que cualquier ciudadano o ciudadana de nuestro país, están y estarán siempre disponibles para colaborar con el Ministerio Público en todo lo que se requiera«.

En tanto, la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados decidió citar a la ministra Siches, para explique la «chambonada» que denunció en esta misma comisión el pasado miércoles 6.

El diputado del Partido de la Gente Francisco Pulgar informó esta jornada que «pedimos que la aclaración sea en la misma comisión donde lo dijo y no caer en la normalización de disculpas por redes sociales, a través de Twitter, por lo que la mayoría de los diputados y diputadas de la Comisión de Seguridad Ciudadana resolvió citar a la ministra Siches para que entregue la explicación».

El diputado aseguro que el presidente de la comisión, Francisco Leiva, confirmó la citación a la ministra del Interior, la que debería materializarse la próxima semana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá por juicio contra Los Gallegos dice que se reforzarán todas las medidas de seguridad

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió este viernes a la polémica por el peligro que reviste el...

Los destacados del día