viernes, marzo 29, 2024

Corte Marcial otorgó libertad al excomandante en jefe del Ejército Ricardo Martínez en proceso por fraude al fisco

El pasado miércoles la ministra Rutherford desestimó la solicitud de libertad bajo fianza que hizo la defensa del exmilitar y permanecía a la espera de la resolución de su apelación ante la Corte Marcial, la cual falló hoy.

Debe leer

En votación dividida -3 votos a 2- la Corte Marcial otorgó la libertad al excomandante en jefe del Ejército Ricardo Martínez, el cual fue sometido a proceso el martes por la ministra en visita Romy Rutherford, en el marco de la indagatoria por corrupción en la institución de l Defensa Nacional.

Votaron a favor de la libertad, el ministro presidente Juan Manuel Muñoz, el general de brigada aérea Francisco Costa, representante de la Fuerza Área, y el coronel del Ejército Isaías Martínez. En contra lo hicieron el ministro Miguel Vásquez y el ministro Jaime Elgueta, general de Carabineros.

Cabe recordar que el pasado viernes 1 de abril, Martínez se negó a declarar ante la ministra Rutherford, acogiéndose a su derecho a guardar silencio por lo que la ministra decidió su detención provisoria en el Batallón de Policía Militar, en Peñalolén.

El martes fue sometido a proceso y quedó bajo arresto y con prohibición de salir del país, imputado por el supuesto mal uso de dinero destinado para viajes institucionales, mientras que el miércoles la ministra Rutherford desestimó la solicitud de libertad bajo fianza que hizo la defensa del exmilitar y permanecía a la espera de la resolución de su apelación ante la Corte Marcial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día