sábado, abril 20, 2024

Bancada de diputados RN le pide al Gobierno “que gobierne”

“No solamente condenamos los dichos de la ministra del Interior el día de ayer, sino que también ponemos en alerta la preocupación que está generando en la oposición “las chambonadas” que han sido reiteradas en las últimas semanas y desde que partió este gobierno. Nosotros le pedimos al gobierno que gobierne y que no genere estas sensaciones que claramente no ayudan a tener un gobierno que encauce el camino”, señaló el diputado Andrés Longton.

Debe leer

La bancada de diputados RN, entre ellos los integrantes de la Comisión de Seguridad de la Cámara, Andrés Longton (jefe de bancada), Diego Schalper y José Miguel Castro condenaron los dichos de la ministra del Interior, Izkia Siches, que fueron vertidos durante el desarrollo de la instancia legislativa.

Si bien este mediodía, en bloque los partidos de derecha incluido Republicanos, llegaron hasta La Moneda para dejarle una carta al Presidente Gabriel Boric con su queja, los parlamentarios reiteraron su molestia y esperan que el Ejecutivo tome acciones al respecto.

En este sentido, el diputado Andrés Longton dijo que “no solamente condenamos los dichos de la ministra del Interior el día de ayer, sino que también ponemos en alerta la preocupación que está generando en la oposición “las chambonadas” que han sido reiteradas en las últimas semanas y desde que partió este gobierno. Nosotros le pedimos al gobierno que gobierne y que no genere estas sensaciones que claramente no ayudan a tener un gobierno que encauce el camino”.

Por su parte, el diputado José Miguel Castro señaló que “las declaraciones de la Ministra Siches. Creo que el puesto le quedó grande. La inexperiencia le está pasando la cuenta; no da para el cargo que está ostentando. Sus afirmaciones son una falta de respeto a la Policía de Investigaciones quienes tienen esos datos de forma inmediata. Demás está decir la poca rigurosidad que supone no haber contrastado los hechos. Creo que es una ministra que le hace pésimo a este Gobierno«.

El diputado y secretario de RN, Diego Schalper agregó que “ante la realidad de la imputación de la ministra Siches, donde se imputan hechos falsos, con mucho desparpajo y además atribuyendo roles a la prensa, ante una situación como esa estamos muy preocupados por la situación del gobierno por el nivel de errores no forzados e improvisación. En ese contexto hemos estado conversando entre las distintas bancadas de oposición sobre cuáles son los cursos de acción que podríamos tomar y nos hacemos la pregunta de qué habría hecho el diputado Boric en estas circunstancias”.

Finalmente, Longton si bien no descartó recurrir a una nueva instancia, dejó claro que harán valer su rol de oposición fiscalizadora.

Queremos que el gobierno diga a qué se debieron y cómo se originaron estas mentiras. Esta imprudencia de la ministra ayer tiene que tener algún responsable. Si no es la ministra, quién es el responsable de haber entregado esa información que a todas luces es falsa y que la ministra desmintió ayer, porque la ministra dice “del actuar republicano”, por eso pide disculpa, pero la verdad es que la forma en que ella emitió estas declaraciones, en la Comisión de Seguridad, lo que menos tuvieron fue de republicana, porque es cosa de verla y escucharla, para ver el tono ofensivo en el cual las profirió. (…) Nosotros queremos colaborar, pero vamos a ser firmes como oposición cuando este gobierno no demuestre ni las más mínimas capacidades que tiene para poder ejercer las funciones, en este caso, de ministra de Estado”, concluyó el parlamentario opositor.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Inversión inmobiliaria en Estados Unidos: Del peso al dólar

Por: Daniel Pardo, CEO de Wbuild En el actual panorama económico global, caracterizado por su complejidad y volatilidad, el desafío...

Los destacados del día