martes, abril 16, 2024

Universidad del Alba entrega atención odontológica integral a bajo costo para la comunidad de Chillán

Debe leer

·      Esta iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la salud dental de las personas que viven en la ciudad a través del desarrollo de los estudiantes de la carrera de Odontología de la universidad.

La Clínica Docente Asistencial de la Universidad del Alba Chillán, se encuentra entregando atención odontológica integral a bajo costo para toda la comunidad local. El servicio es entregado por los estudiantes de los dos últimos años de la carrera de Odontología de la Universidad, quienes son supervisados por cirujanos dentistas docentes del establecimiento educacional. Además, esta atención se está realizando de forma paralela por la Udalba La Serena. 

La clínica se encuentra operativa de manera continua durante el año, es abierta a toda la comunidad, niños, adultos y personas de la tercera edad. A quienes se les entrega atención integral para diversos requerimientos odontológicos a través de tratamientos preventivos y rehabilitadores, como, por ejemplo, periodontales, de endodoncia, limpiezas, prótesis fijas y removibles, tapaduras, entre otros. El diagnóstico es gratuito y se ofrecen aranceles que contemplan precios de hasta un cuarto del valor que en la atención privada. 

Además, se realizan operativos especiales durante el año. En este contexto, destacó la atención a personas mayores, que incluyó diagnósticos, limpiezas y orientación de sus problemáticas dentales a través de derivaciones a los respectivos Cesfam; y a las mujeres de la ciudad en el marco del Mes de la Mujer.

La Directora de la Clínica Odontológica de Chillán, Romina Bopp, indicó que este centro de salud, además, es una gran oportunidad académica para los estudiantes de la carrera de Odontología: “Como universidad estamos comprometidos con el desarrollo de nuestros estudiantes a través de un foco humanista, por eso, ellos están a cargo de ofrecer este servicio profesional a la comunidad. Por medio de nuestra Clínica Docente Asistencial hemos logrado aportar en la mejora de la salud dental de los habitantes de la Región de Ñuble, lo que nos tiene muy orgullosos y contentos”.

La Clínica Docente Asistencial atiende en dependencias de la Universidad del Alba en Chillán, ubicada en Panamericana Norte 3651. La solicitud de hora médica se realiza a través del 6005005500 anexo 5315, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Boric valoró apertura al diálogo de Maduro pero le quitó el piso a sus críticas contra Piñera

El presidente Gabriel Boric celebró la apertura al diálogo de parte de su par venezolano Nicolás Maduro en torno al...

Los destacados del día