jueves, abril 25, 2024

Perú se tambalea y aumenta la presión social: Paro de transportistas y enojo ciudadano por alto costo de la vida tiene al Pdte. Castillo colgando de una hilacha

"Los peruanos no podemos seguir viviendo en este clima de confrontación. Le dije (A Castillo)que tome medidas concretas, comenzando por la renovación de su gabinete", señaló Daniel Salaverry, asesor presidencial.

Debe leer

El 28 de marzo pasado comenzó una escalada de protestas en Perú, manifestaciones en contra del alto costo de la vida para los peruanos y por el arrastre de una aguda crisis política y que ahora claramente es un estallido social, similar a lo que vivió Chile el 18 de octubre de 2019; pero la crisis peruana está haciendo tambalear al débil gobierno de Pedro Castillo.

Al cierre de esta nota el diario El Comercio de Perú desatacaba que: «Hasta el momento los enfrentamientos entre manifestantes y agentes del orden han dejado hoy en la Panamericana Sur un joven fallecido, 19 efectivos policiales y dos civiles heridos y dos policías retenidos, que luego fueron conducidos al Hospital Regional de Ica por contusiones (…) José Luis Gavidia, ministro de Defensa señaló que: “Se han desplazado alrededor de 500 efectivos a la región Ica (…) Producto de las operaciones, hasta el momento tenemos 15 policías heridos, un fallecido y 15 detenidos”

Por su parte, la Policía Nacional del Perú, publicó a las 22:46 horas un comunicado que podría tener varias interpretaciones y deja en claro la gravedad de la crisis:

En tanto el asesor presidencial Daniel Salaverry, recomendó el cambio de ministros, según indicó en declaraciones a la prensa, por la crisis que vive el país: «Los peruanos no podemos seguir viviendo en este clima de confrontación. Le dije que tome medidas concretas, comenzando por la renovación de su gabinete».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día