viernes, marzo 29, 2024

Alcalde de la sitiada ciudad ucraniana de Mariupol dijo que más de 5.000 civiles, incluidos 210 niños, han muerto desde el comienzo de la invasión rusa

Este miércoles, además, por fin pudo salir un convoy de la Cruz Roja evacuando a más de 500 civiles hacia territorio controlado por Ucrania.

Debe leer

Según dio a conocer la agencia Associated Press, el alcalde de Mariupol, Vadym Boichenko, dijo este miércoles que más de 5.000 civiles y 210 niños han muerto durante el asedio ruso de un mes, afirmando además que las fuerzas rusas han bombardeado hospitales, incluido uno donde 50 personas murieron quemadas.

Boichenko dijo que más del 90% de la infraestructura de la ciudad ha sido destruida por los bombardeos de las fuerzas miliares invasoras, las cuales han cortado los suministros de agua, alimentos y combustibles.

El ejército ruso ha sitiado el puerto estratégico del Mar de Azov, cortando los suministros de alimentos, agua y energía y, literalmente, aplastándolo con artillería y ataques aéreos, una táctica que ya habían puesto en práctica en Grozny y Alepo.

Capturar la ciudad permitiría a Rusia asegurar un corredor terrestre continuo hacia la península de Crimea, la cual arrebató a Ucrania en 2014.

Mapa de la situación actualizada de Mariupol:

Fuente MilitaryLand.net

Evacuación de civiles

Este miércoles, además, la Cruz Roja pudo finalmente evacuar al primer grupo de civiles desde la arrasada ciudad ucraniana, luego de varios días de fallidos intentos debido a los bloqueos y amenazas de las fuerzas rusas que entorpecieron la operación humanitaria.

Fue así que un convoy con más de 500 personas logró llegar a salvo a Zaporizhzhia, en territorio controlado por Ucrania.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día