martes, abril 16, 2024

5 signos de la piel sensible

Debe leer

Cetaphil, marca #1 recomendada por dermatólogos en Chile*, como experta en la materia entiende que vivir con piel sensible puede ser un viaje de vida complejo para quienes padecen esta condición, “y no son pocas las personas afectadas en todo el mundo, de hecho, el 70% de nosotros admitimos tener una piel propensa a la resequedad, tirantez, y molestias”, admite Nayibeth Andrade, Product Manager de Cetaphil.

Muchos factores pueden desencadenar o exacerbar la sensibilidad de la piel, desde irritantes químicos hasta condiciones ambientales, cambios hormonales y estrés. Pero cuando las necesidades de la piel son tan únicas, ¿cómo podemos identificar la piel sensible para poder seleccionar los mejores productos para nosotros? Para esto Cetaphil, consultó con dermatólogos, científicos y expertos de todo el mundo para definir cinco signos de piel sensible para desarrollar productos específicos para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

1. Barrera de la piel debilitada

La capa superior de la piel consiste en una barrera muy eficaz contra las agresiones externas. Está compuesta por células compactadas en una matriz lipídica como pared que limita la penetración de productos químicos. Las personas con piel sensible a menudo tienen esta barrera protectora más delgada o dañada, lo que permite que los irritantes penetren más fácilmente y que la piel se deshidrate más rápido. Esto es algo que no se ve, pero sí se siente. Si eres propenso a sufrir molestias, como ardor o escozor cuando usas productos no diseñados para pieles sensibles, es muy probable que tengas la barrera cutánea frágil o dañada.

2. Incomodidad o molestias

Enrojecimiento, picazón, ardor, escozor, la piel sensible puede ser propensa a todo tipo de sensaciones desagradables. La irritación es uno de los signos más frecuentes y molestos de la piel sensible. A veces lo ves, otras veces lo sientes, de cualquier manera puedes evitarlo y calmarlo instantáneamente seleccionando el producto para piel sensible adecuado para tu piel.

3. Rigidez

La textura de la piel escamosa, opaca, irregular y desigual es un signo visible de piel sensible. Estas irregularidades afectan la calidad general de la piel y pueden provocar malestar y angustia. La rigidez suele ir de la mano con la resequedad.

4. Resequedad

La piel seca es comúnmente un indicador visible y sensorial de piel sensible. Una barrera cutánea debilitada crea un sello ineficaz en la superficie de la piel que conduce a la pérdida de agua y a la deshidratación de la piel. Los productos adecuados para pieles sensibles restauran la hidratación natural de la piel e hidratan la piel de forma sostenible con el tiempo.

5. Tirantez

La sensación de que su piel está tensa y estirada es una sensación que las personas con piel sensible conocen muy bien. La tirantez es un indicador de que tu piel carece de humedad e hidratación y se siente incómoda si no se trata.

“Durante casi 75 años, Cetaphil ha trabajado con dermatólogos y profesionales de la salud para desarrollar y probar sus productos. A través de rigurosas pruebas clínicas (en las que participaron más de 1500 personas), Cetaphil demostró ser muy eficaz contra los 5 signos característicos de la piel sensible. Los invitamos a probar nuestra gama de fórmulas probadas y recomendadas, para brindar a su piel sensible el cuidado que se merece”, Finaliza la ejecutiva.

Descubre más sobre la piel sensible y Cetaphil en www.cetaphil.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Boric valoró apertura al diálogo de Maduro pero le quitó el piso a sus críticas contra Piñera

El presidente Gabriel Boric celebró la apertura al diálogo de parte de su par venezolano Nicolás Maduro en torno al...

Los destacados del día