miércoles, abril 24, 2024

Rusia desmiente masacre de civiles de Ucrania y dice que «la historia de Bucha como falsa propaganda ucraniana»

Vicepdte del Consejo de Seguridad de Rusia señaló que "las bestias enfurecidas de los batallones nacionalistas y las fuerzas de defensa territorial están listas para matar casualmente a sus propios civiles en un intento por deshumanizar a Rusia y empañar su imagen tanto como sea posible".

Debe leer

NE: Rusia niega que las imágenes de los cientos de muertos (ajusticiados) civiles en Bucha cerca a Kiev, con sus manos atadas a la espalda es una «invención», información oficial rusa así lo señala y que reproducimos íntegramente para que sea usted el que juzgue :

MOSCÚ, 5 de abril. /TASS/. La situación en la ciudad ucraniana de Bucha es otro ejemplo de la falsa propaganda de Ucrania, escribió el martes el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, en Telegram.

«Una foto de un avión tomada de un juego de computadora. Un dron derribado por un frasco de pepinillos. ‘Héroes muertos’ que se rindieron a un buque de guerra ruso. Una casa de maternidad de Mariupol. Y ahora Bucha», dijo.

Según Medvedev, lo único que los desata es que «todas son noticias falsas tramadas por la imaginación cínica de los propagandistas ucranianos». «Numerosas agencias de relaciones públicas y ‘fábricas de trolls’ patrocinadas por los gobiernos occidentales y sus dóciles organizaciones sin fines de lucro y ONG obtienen mucho dinero para prepararlo todo», señaló el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia.

En su opinión, «las bestias enfurecidas de los batallones nacionalistas y las fuerzas de defensa territorial están listas para matar casualmente a sus propios civiles en un intento por deshumanizar a Rusia y empañar su imagen tanto como sea posible».

Vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia Dmitry Medvedev, dice que «todas son noticias falsas tramadas por la imaginación cínica de los propagandistas ucranianos» © Yekaterina Shtukina/PISCINA/TASS

Incidente de Bucha

El 3 de abril, el Ministerio de Defensa ruso rechazó las acusaciones del régimen de Kiev de asesinatos de civiles en Bucha, región de Kiev. 

El ministerio señaló que las Fuerzas Armadas rusas abandonaron Bucha el 30 de marzo, mientras que «la evidencia de los crímenes» surgió solo cuatro días después, después de que los oficiales del Servicio de Seguridad de Ucrania ingresaran a la ciudad. El ministerio enfatizó que el 31 de marzo, el alcalde de la ciudad, Anatoly Fedoruk, confirmó en un video que no había tropas rusas en Bucha. Sin embargo, no dijo una palabra sobre los civiles muertos a tiros en la calle. 

El Representante Permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasily Nebenzya, celebró una conferencia de prensa de emergencia el lunes después de que el Reino Unido, que actualmente preside el Consejo de Seguridad de la ONU, rechazó dos veces en un día las solicitudes de Rusia para una reunión del CSNU sobre los desarrollos de Bucha. En la conferencia de prensa, los diplomáticos rusos presentaron videos realizados en Bucha justo después de la retirada de las tropas rusas. Los videos muestran a las tropas ucranianas y al alcalde de la ciudad muy animados, hablando de su «victoria» y sin mencionar ningún asesinato.

**NE: Nota del Editor.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día