jueves, marzo 28, 2024

Gobierno nominó por primera vez a un trabajador de TVN para integrar el directorio del canal público con voz y voto

El Gobierno envió el oficio al Senado con el nombre del periodista Rodrigo Cid para reemplazar el cupo que en marzo de 2021 dejó el hoy diputado demócratacristiano Ricardo Cifuentes.

Debe leer

El periodista Rodrigo Cid Santos fue el nombre escogido por el Gobierno para convertirse en uno de los siete miembros del directorio de Televisión Nacional de Chile.

Así, por primera vez el Ejecutivo propone a un trabajador de TVN para tener “voz y voto” en el gobierno corporativo del canal público. De hecho, hasta el momento de su nominación, Cid era el representante de los trabajadores y las trabajadoras en el directorio, pero sin posibilidad de decisión.

Rodrigo Cid cuenta con una amplia trayectoria tanto en el área de prensa como en el mundo sindical. En la señal estatal se ha desempeñado como reportero e investigador de tribunales, derechos humanos y política. Además, entre 2013 y 2018 fue el presidente del Sindicato Nacional N°3.

Mañana miércoles, Cid y los sindicatos de TVN serán recibidos en La Moneda por la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, horas antes que su nombre se discuta en el Congreso, considerando que el Gobierno ya envió el oficio al Senado con el nombre del periodista para reemplazar el cupo que en marzo de 2021 dejó el hoy diputado demócratacristiano Ricardo Cifuentes.

La nominación de Cid debe ser revisada por los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura, y luego ser votada en la Sala de la Cámara Alta donde podrá ser aceptada por mayoría absoluta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día