miércoles, abril 24, 2024

Chahín acusó vínculo entre «algunos constituyentes» y el grupo de comuneros que se tomó predio de su familia

"Han sido mis declaraciones, una forma de amenazarnos, que han inventado para tratar de darle una especie de relato a esto, derechos de aguas que tienen familiares algunos de ellos muy lejanos conmigo, otros medios hermanos con quienes tenemos estas diferencias", detalló

Debe leer

El convencional constituyente demócratacristiano, Fuad Chahinacusó que existe un vínculo entre «algunos constituyentes» y el grupo de comuneros que el lunes se tomó un predio de su familia en la comuna de Curacautín (Región de La Araucanía).

Según se dio a conocer durante las últimas horas, se trató de integrantes del lof Radalko-Pidenco, quienes reclaman por un supuesto uso excesivo de agua que beneficia a la familia del ex presidente de la falange en las Termas de Tolhuaca.

En este sentido, y en entrevista con Radio Cooperativa, Chahin sostuvo que lo ocurrido «no fue casualidad», denunciando el vínculo entre algunos constituyentes y el mencionado grupo de comuneros.

«Hay vínculos también entre esos grupos con algunos constituyentes, no tengo ninguna duda», recalcó y aunque no quiso individualizarlos, aseguró que lo ocurrido «no es casualidad» ya que obedece a sus opiniones críticas en contra de las posiciones de la ultra izquierda en la Convención.

Precisó en este punto que «han sido mis declaraciones, una forma de amenazarnos, que han inventado para tratar de darle una especie de relato a esto, derechos de aguas que tienen familiares algunos de ellos muy lejanos conmigo, otros medios hermanos con quienes tenemos estas diferencias (…)».

«La gente sabe quiénes son, yo no quiero hoy día generar más polémicas. No es casualidad, inventan una geotérmica, ni siquiera tengo idea de quiénes son esas empresas o de qué proyectos se tratan», acotó el convencional.

Finalmente, aseguró que el reclamo sobre el supuesto uso excesivo de derechos de agua «es una justificación para hechos de violencia que no tienen ningún asidero en la realidad«. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día