jueves, abril 18, 2024

Invasión rusa a Ucrania: Alemania pide investigar «crímenes cometidos por el ejército ruso» en Bucha

Hasta el cierre de esta nota el fiscal general de Ucrania dice que los cuerpos de 410 civiles han sido retirados de las ciudades del área de Kiev que recientemente fueron recuperadas de manos de las fuerzas rusas.

Debe leer

El canciller alemán Olaf Scholz exigió este domingo (03.04.2022) que se esclarezcan los «crímenes cometidos por el ejército ruso» en Bucha, cerca de Kiev, localidad retomada por las fuerzas ucranianas y donde se descubrieron un gran número de cadáveres, reporta un cable de DW. También pidió que organizaciones internacionales tengan acceso a Bucha para «documentar las atrocidades».

«Debemos arrojar toda la luz sobre estos crímenes cometidos por el ejército ruso», dijo el líder germano en un breve comunicado enviado por su servicio de prensa.

Crímenes de guerra: cientos de ucraniano fueron ajusticiados por las fuerzas rusas, muchos de ellos aparecen con sus manos atadas a la espalda. Acá una fosa común en Bucha, cerca de Kiev. (Foto: AP/Vadim Ghirda)

«Los autores de estos crímenes y sus patrocinadores deben rendir cuentas», agregó al exigir en particular que las organizaciones internacionales tengan acceso a la región para «documentar estas atrocidades».

Los cuerpos de 57 personas fueron encontrados en una fosa común en Bucha donde ya se habían descubierto muchos otros cadáveres, indicaron fuentes este domingo.

En tanto, al cierre de esta nota, la agencia norteamericana AP informa que, el fiscal general de Ucrania dice que los cuerpos de 410 civiles han sido retirados de las ciudades del área de Kiev que recientemente fueron recuperadas de manos de las fuerzas rusas.

Iryna Venediktova, fiscal general de Ucrania, dice en Facebook que los cuerpos fueron retirados el viernes, sábado y domingo. Ella dice que 140 de ellos han sido examinados por fiscales y otros especialistas.

La viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, dijo el domingo que el alcalde de la aldea de Motyzhyn, en la región de Kiev, fue asesinado mientras estaba retenido por las fuerzas rusas. Vereshchuk agregó que hay 11 alcaldes y líderes comunitarios en cautiverio ruso en toda Ucrania.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día