martes, abril 16, 2024

Santa Rita elegida como una de las marcas de vino más admiradas del mundo en 2022

Debe leer

  • Se trata de la única viña chilena que escaló posiciones en el ranking y que fue destacada por sus credenciales e historia. 

Un total de 50 viñas provenientes de diferentes países fueron destacadas por el prestigioso medio británico Drinks International en el marco del evento anual que realiza para reconocer a las marcas de vino más admiradas del mundo, que resalta a los productores más reconocidos e innovadores del planeta.

En la versión 2022, sólo cinco viñas chilenas fueron premiadas, entre las que se encuentra Viña Santa Rita (#46), siendo la única viña nacional que escaló puestos en el ranking, posicionándose como referente en la industria del vino debido a su reputación, patrimonio y calidad de sus vinos, lo que la ha llevado a estar dentro de este selecto listado por once años consecutivos. 

“Santa Rita de Chile es residente habitual de esta lista en los últimos años, lo que es muy apropiado para una compañía con más de un siglo de tradición vitivinícola y cuya base en Alto Jahuel tiene estado de monumento histórico. Los vinos de Santa Rita tienen auténticas raíces gracias a su conexión con el entorno y su historia. Casa Real Reserva Especial es uno de los más celebrados Cabernet Sauvignon y toma su nombre de la casona del fundador que actualmente es el Hotel Casa Real de la viña”, se indicó en el reporte.

 Realizado de manera anual, la encuesta fue creada luego de “consultar con cientos de compradores de vino, sommeliers, vendedores, dueños de bares, Masters of Wine, escritores, educadores y otros especialistas sobre las marcas que más admiran”, dice el editor, Martin Green. Y agrega: “La academia de votantes se compone de profesionales de todos los continentes, y hemos trabajado mucho para asegurar que abarcamos una gran área geográfica y demográfica”. 

En esta edición, Familia Torres de España y Penfolds de Australia alcanzaron el primer y segundo lugar, respectivamente. Otras marcas chilenas incluidas en la lista fueron Cono Sur, Concha y Toro, Errázuriz y Montes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día