miércoles, abril 24, 2024

Minuto de silencio por asesinato de Jaime Guzmán en la CC y la dura recriminación de Barraza: “Fue un redomado golpista”

El convencional del PC, Marcos Barraza, tildó al ideólogo del gremialismo como un "redomado golpista", “cómplice de violaciones y crímenes de lesa humanidad en nuestro país” y “autor de un modelo económico social que excluyó a millones de chilenas y chilenos”.

Debe leer

A 31 años del asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, la Convención Constitucional inició las sesiones de esta jornada con un minuto de silencio en el que estuvieron presentes solamente los convencionales de derecha. Si embargo, posteriormente el constituyente Marcos Barraza, entregó su punto de vista sobre el ideólogo del gremialismo al que tildo de “golpista” y un “cómplice de violaciones y crímenes de lesa humanidad” tras el Golpe de Estado de 1973.

Luego del minuto de silencio solicitado por los convencionales de la derecha, Barraza se lanzó con todo en contra de la figura que identifica a la UDI, indicando que fue un “redomado golpista”, un “cómplice de violaciones y crímenes de lesa humanidad en nuestro país”, como también “autor de un modelo económico social que excluyó a millones de chilenas y chilenos”.

También afirmó que Guzmán también fue “creador de la Constitución pinochetista que queremos extirpar”.

Barraza también criticó a la mesa de la CC, indicando que “no debió actuar con la automatización que lo hizo para aprobar este minuto de silencio. Los minutos de silencio son para recodar a quienes lo merecen, no a quienes tanto daño y han violentado a Chile como lo hizo Jaime Guzmán”.

Desapruebo este minuto de silencio, porque creo que es una afrenta a la dignidad del pueblo de Chile y a este proceso constituyente”, concluyó Barraza su intervención.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez usa los últimos cartuchos para detener su formalización: Recurre de amparo ante Corte de Apelaciones

El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, está utilizando sus últimos cartuchos para detener su formalización el próximo 7...

Los destacados del día