La próxima ministra secretaria de Gobierno, Camila Vallejo, abordó los dichos del diputado Diego Schalper (RN) quien en una junta con personeros de Renovación Nacional, hizo un llamado a «desmoralizar» la Convención Constitucional y a «atrofiar» al gobierno de Gabriel Boric.
En este contexto, Vallejo afirmó que «nosotros esperamos una oposición constructiva y no una destructiva. Lamentablemente, esas declaraciones van en la línea de no construir, y creo que son irresponsables y muy mezquinas y no le hacen bien a lo que el país necesita».
Añadió que «tenemos un desafío tremendo por garantizar un sistema de pensiones que realmente le de dignidad a las personas mayores. Tenemos el desafío de tener una distribución de la riqueza mucho más justa. Tenemos desafíos que son por el bien del país y no se nos ocurrieron de la noche a la mañana».
La futura vocera de Gobierno subrayó finalmente que «un parlamentario que pretende desmoralizar la Convención con la tarea que tiene y atrofiar al gobierno, me parece que es de una mezquindad que es lamentable y muy irresponsable«.