En el marco de las proyecciones entregadas por el Banco Central, la jefa de senadores DC Ximena Rincón, señaló que ante las cifras dadas a conocer por el instituto emisor es el momento para concretar las ayudas a las familias chilenas y la “Agenda de Máximos Necesarios está sobre la mesa«.
«Es fundamental que el gobierno ponga sobre la mesa una agenda de Máximos Necesarios y en esa agenda el tema económico, crecimiento, empleo joven y una reactivación con dignidad debe estar presente cuando las familias chilenas, según los datos económicos están en riesgo«, detalló la senadora DC.
Asimismo, Rincón indicó que mujeres y adultos mayores necesitan respuestas y el gobierno tiene que poner una agenda fiscal muy robusta.
«El Ministerio de Hacienda hablaba de 3.500 millones dólares y queremos saber cómo se desagrega esa propuesta en jóvenes, hombres, mujeres, empleo y pymes. Porque si no existen alternativas los que sufren son las familias«, añadió.
Finalmente, la representante DC aclaró que el gobierno debe presentar una agenda robusta, porque lo peor que podría pasar que les sigamos diciendo a los chilenos que contra sus ahorros se enfrenta la situación económica.