Un llamado al Gobierno a «agilizar , con celeridad», la designación de las autoridades nacionales y regionales que falta por nombrar, formuló el senador Iván Flores (DC) señalando que «no es posible, es preocupante, hay entidades claves que siguen descabezadas, con puros subrogantes y no se toman decisiones, especialmente en casos como las superintendencias donde ya el Gobierno anterior había abandonado sus funciones hace tiempo, y la gente sigue esperando respuestas «.
Flores agregó que «que si después de perdidas las elecciones las autoridades del Gobierno tomaron vacaciones y se desentendieron es entendible, pero nunca justificable, por el contrario; pero este Gobierno ganó las elecciones hace ya harto tiempo con amplísima mayoría en diciembre y aún no tienen a sus autoridades. No podemos seguir esperando los nombramientos en entidades nacionales claves y en las regiones. Pónganse de acuerdo y empiecen a gobernar ya; para quienes estamos disponibles para colaborar, sin pedir nada a cambio, ya es incómodo tener que estar dando explicaciones a los habitantes de los territorios que se preguntan a quien poder dirigirse; menos cónclave y más territorios«.
Finalmente, el senador señaló que «lo cierto es que la comunidad hoy no sabe a quien preguntarle ni sugerirle porque los subrogantes no pinchan ni cortan. Pónganse de acuerdo y gobiernen ya. Que las designaciones sean rápidas. En mi región, por ejemplo, solo tenemos designado a un seremi y estamos terminando el mes de marzo».