domingo, diciembre 22, 2024

Presidente Boric encabeza ceremonias religiosas ancestrales y ecuménica

Debe leer

Este sábado, en su primer día como Presidente de la República, Gabriel Boric participó y encabezó las ceremonias religiosas ancestrales y ecuménica en el Patio de los Canelos en La Moneda y en la Catedral Metropolitana en Santiago que ofició la «Solemne Oración Ecuménica por el pueblo de Chile».

Patio de los canelos

«Nos comprometemos a seguir trabajando por reconocer y relevar el respeto, diálogo, agencia y participación de los pueblos originarios de nuestros territorios», posteó el Presidente Boric tras participar en una rogativa que reunió a las autoridades religiosas de los pueblos originarios de Chile. El Mandatario junto a la Primera Dama acompañados por ministros y autoridades ancestrales de los pueblos Yagán, Lican antai, Mapuche Pewenche, Rapa Nui, Mapuche Lafkenche, Diaguita, Colla y Mapuche de la Füta warria.

El Presidente Boric participando en las ofrendas durante la ceremonia en el Patio de los Canelos en La Moneda. (Foto: Presidencia de Chile)

A la actividad también asistieron autoridades de los tres poderes del Estado y de la Convención Constitucional, y representantes de distintas denominaciones religiosas.

El arzobispo de Santiago, cardenal Celestino Aós, en una homilía opinante, deliberante y absolutamente política señaló: «Hoy, especialmente hoy, pedimos por usted, señor Presidente; pedimos por ustedes, autoridades y gobernantes, legisladores y jueces, como pidió Salomón: que Dios ilumine sus mentes para que conozcan lo que es bueno y lo que es malo, lo que es justo y lo injusto. Y para que puedan trabajar por lograrlo y aunar las voluntades en proyectos y causas comunes (…) Los políticos están llamados a preocuparse de la fragilidad, de la fragilidad de los pueblos y de las personas (…) Cuidar la fragilidad quiere decir fuerza y ternura lucha y fecundidad, en medio de un modelo funcionalista y privativista que conduce inexorablemente a la cultura del descarte”, advirtió el religioso que representa a la confesión religiosa aotaa por los escándalos de corrupción y abusos sexuales en todo el mundo incluido Chile.

El Presidente Boric posteó: «El compromiso está en construir juntos y juntas una convivencia más fraterna, con total respeto hacia nuestras diferencias».

Presidente Boric recibe el cirio de manos del arzobispo de santiago, Celestino Aos. (Foto: Presidencia de Chile)
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Declaran Alerta Roja para la comuna de Lampa por incendio forestal

El Senapred declaró alerta roja para la comuna de Lampa por incendio forestal, el que lleva consumidas hasta el...

Los destacados del día