Las autoridades ucranianas han dicho que Kiev está «lista para luchar» cuando las fuerzas rusas renovaron su bombardeo sobre la capital y los observadores advirtieron sobre «una tragedia inimaginable» que se desarrolla después de más de dos semanas de guerra, reseña The Guardian al igual que todos los medios mundiales, que este sábado indican que la caída de la capital ucraniana es inminente.
Las sirenas de ataque aéreo y los bombardeos resonaron sobre Kiev y otras ciudades importantes de Ucrania el sábado por la mañana en medio de advertencias de los funcionarios de defensa occidentales de que los rusos estaban comenzando a ganar terreno alrededor de la capital.
Hubo informes de fuertes explosiones en Dnipro, en el este del país, el sábado, así como en Mykolaiv, Nikolaev y Kropyvnytskyi.
Pero el asesor presidencial ucraniano, Mykhailo Podolyak, dijo que la capital estaba “lista para pelear”. La llamó una “ciudad bajo asedio”, con puestos de control preparados y líneas de suministro en el lugar.
as imágenes satelitales de Maxar Technologies el sábado han mostrado casas y edificios en llamas y batallones de artillería rusos que parecen disparar contra las ciudades que rodean el noroeste de la capital ucraniana a medida que avanzan las fuerzas. The Guardian no ha verificado de forma independiente las imágenes.
Un alto funcionario de defensa de EE . UU . dijo en una sesión informativa del Pentágono el viernes: “Evaluamos que los rusos están comenzando a tomar más impulso sobre el terreno hacia Kiev, particularmente desde el este”.
El Ministerio de Defensa del Reino Unido dijo el sábado por la mañana que «la mayor parte de las fuerzas terrestres rusas» estaban a unos 25 km del centro de Kiev, mientras que las ciudades de Kharkiv, Chernihiv, Sumy y Mariupol siguen rodeadas y siguen sufriendo fuertes bombardeos rusos.