El Gobierno anunció este lunes la designación de los embajadores políticos ante los principales organismos internacionales, destacando el «premio de consuelo» entregado a quien fuera precandidata presidencial del PS, Paula Narváez , la cual se transformó en una de las primeras figuras de la ex Nueva Mayoría en entregar su apoyo a la campaña de Gabriel Boric.
Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que Narváez asumirá la representación nacional ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York, donde estará cerca de quien fuera su mentora y promotora como precandidata presidencial, Michelle Bachelet.
Asimismo, la Cancillería informó que Claudia Fuentes asumirá la representación ante las Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra; Sebastián Kraljevich lo hará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en Washington DC; y Francisco Saffie ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) con sede en París.
Además, se anunció la designación como embajadores de Manahi Pakarati, Directora General del Ceremonial y Protocolo; Carola Muñoz, Jefa de Gabinete de la Ministra de Relaciones Exteriores; Alex Wetzig, Secretario General de Política Exterior; y Patricio Díaz, Director de la División de Medio Oriente y África. Todos ellos son diplomáticos de carrera.
En cuanto a otras designaciones de embajadoras y embajadores, la Cancillería indicó que «se encuentran en proceso de solicitud de beneplácito ante los estados receptores«.