El Gobierno anunció este lunes la designación de los embajadores políticos ante los principales organismos internacionales, destacando el «premio de consuelo» entregado a quien fuera precandidata presidencial del PS, Paula Narváez , la cual se transformó en una de las primeras figuras de la ex Nueva Mayoría en entregar su apoyo a la campaña de Gabriel Boric.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que Narváez asumirá la representación nacional ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York, donde estará cerca de quien fuera su mentora y promotora como precandidata presidencial, Michelle Bachelet.

Asimismo, la Cancillería informó que Claudia Fuentes asumirá la representación ante las Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra; Sebastián Kraljevich lo hará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en Washington DC; y Francisco Saffie ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) con sede en París.

Además, se anunció la designación como embajadores de Manahi Pakarati, Directora General del Ceremonial y Protocolo; Carola Muñoz, Jefa de Gabinete de la Ministra de Relaciones Exteriores; Alex Wetzig, Secretario General de Política Exterior; y Patricio Díaz, Director de la División de Medio Oriente y África. Todos ellos son diplomáticos de carrera.

En cuanto a otras designaciones de embajadoras y embajadores, la Cancillería indicó que «se encuentran en proceso de solicitud de beneplácito ante los estados receptores«.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!