El diputado RN, Miguel Mellado, responsabilizó al Gobierno de Gabriel Boric por la decisión adoptada por Gendarmería de permitir la salida dominical y trimestral a los dos condenados por el crimen del matrimonio Luschsinger Mackay, hecho ocurrido en 2013.
“Suma y sigue que este gobierno está metiendo la mano para dejar libres a delincuentes y asesinos”, señaló el parlamentario opositor.
Mellado recordó que el año pasado fue interpuesto un recurso de amparo ante la Corte Suprema en contra de Gendarmería por la denegación de las salidas “a (José) Tralcal, uno de los asesinos del matrimonio Luschsinger Mackay”.
“Llegó el Gobierno de Boric y ahora le dan la salida dominical después de la presión de huelga de hambre de estos asesinos y, además, con esa salida me imagino presionaron a Gendarmería para hacer un informe favorable y que cumplieran los requisitos para esa salida”, explicó.
Mellado aseguró que “los asesinos de los Luschsinger Mackay no pueden estar libres por la calle, tienen que pagar con cárcel lo que ellos hicieron, el daño que hicieron no solo a la familia, sino que a toda La Araucanía”.
La decisión de libertad dominical y trimestral fue comunicada ayer por la propia institución carcelaria, indicando que los “privados de libertad José Trancal Coche y Luis Trancal Quidel, depusieron la huelga de hambre líquida, iniciada el 2 de marzo pasado, en la unidad Centro de Educación y Trabajo (CET) de Victoria, lugar donde cumplen condena”.
“Cabe precisar que el día de ayer, martes 22 de marzo, el Consejo Técnico de Gendarmería sesionó, y según la normativa vigente y el reglamento penitenciario, se otorgó la salida dominical y el beneficio de salida trimestral, a ambos condenados; los cuales regirán desde el próximo 27 de marzo”, señala el comunicado de la institución carcelaria.