jueves, abril 25, 2024

Invasión a Ucrania: Nuevo intento para evacuación de civiles 17 autobuses van en camino desde Zaporizhzhia a Mariupol

“Haremos todo lo posible para garantizar que los autobuses lleguen hoy a Mariupol y recojan a las personas que aún no han podido salir de la ciudad”, dijo la viceprimera ministra Iryna Vereshchuk.

Debe leer

Diecisiete autobuses ya partieron hacia Mariupol desde Zaporizhzhia, a unos 220 kilómetros (136 millas) al noroeste de Ucrania, reporta The Guardian.

“Esta noche recibimos un mensaje del Comité Internacional de la Cruz Roja de que la Federación Rusa confirma su disposición a abrir el acceso del convoy humanitario a la ciudad de Mariupol con tránsito por la ciudad de Berdiansk”, dijo en un video publicado en Telegram. “Vamos a enviar 45 autobuses al corredor de Mariupol”.

La agencia France-Presse informa que otros 28 esperaban autorización para pasar el puesto de control ruso en Vasylivka, cerca de Zaporizhzhia.

“Haremos todo lo posible para garantizar que los autobuses lleguen hoy a Mariupol y recojan a las personas que aún no han podido salir de la ciudad”, dijo Vereschuk.

El Ministerio de Defensa ruso había dicho ayer que se abriría un corredor humanitario desde Mariupol a Zaporizhzhia, a través del puerto de Berdiansk, controlado por Rusia, a partir de las 10 a.m. (0700 GMT) del jueves.

“Para que esta operación humanitaria tenga éxito, proponemos llevarla a cabo con la participación directa del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados y el Comité Internacional de la Cruz Roja”, decía anoche el comunicado del ministerio. El ministerio ruso pidió a Kiev que garantice el “respeto incondicional” al alto el fuego.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile será sede de Congreso Internacional sobre Inclusión y Discapacidad

Un día completo dedicado a conocer las mejores experiencias de inclusión y discapacidad es la invitación que nos...

Los destacados del día