viernes, abril 19, 2024

Constituyentes se lanzan contra Bernardo Fontaine y lo acusan de “mentiroso”

"Esto es falso, nosotros estamos trabajando por el bien de la gente y no para engañar a la gente, así que condenamos todo tipo de mentiras sobre la Convención Constitucional y también desmentir que la gente que tiene casa, autos y propiedades, no las va a perder”, apuntó el constituyente Cristóbal Andrade.

Debe leer

Varios constituyentes se lanzaron este jueves en contra del convencional Bernardo Fontaine, a quien calificaron de “mentiroso” por las declaraciones que hizo a Las Últimas Noticias respecto a que la Convención Constitucional aprobó una norma que impide que los trabajadores sean dueños de sus ahorros previsionales.

Este jueves, Fontaine aparece en Lun indicando que “los trabajadores ya no serán dueños de sus ahorros previsionales”, en referencia a la aprobación de la norma impulsada por el movimiento “No + AFP”.

Ante esto, el convencional de LdP, Cristóbal Andrade, señaló que “es una desfachatez y da asco ver a Bernardo Fontaine decir en Las Últimas Noticias, que los trabajadores ya no van a ser dueños de sus fondos de pensiones. Esto es falso, nosotros estamos trabajando por el bien de la gente y no para engañar a la gente, así que condenamos todo tipo de mentiras sobre la Convención Constitucional y también desmentir que la gente que tiene casa, autos y propiedades, no las va a perder”.

Por favor, no crean este tipo de amenazas que son falsas y hacen deslegitimizar a la Convención Constitucional”, dijo el convencional.

Por su parte, el constituyente Matías Orellana también desmintió el discurso de Fontaine y de la derecha de la CC, indicando que “quiero aprovechar este discurso para responder a los temores de la gente, sin superioridad moral ni de ningún tipo, y desmentir un discurso que la derecha ha tratado instalar respecto de este proceso. Han dicho que queremos expropiar los fondos de las AFP de las personas, que el Estado podrá intervenir sin mesura en nuestras vidas, y una serie de declaraciones que no son más que mentiras”.

La derecha ha señalado que al no aprobar la norma de propiedad sobre las pensiones, estábamos por expropiar los ahorros previsionales de todas y todos. Esto no es cierto. Este informe trata sobre derechos civiles y políticos. De ahí que no es correcto mezclar con materias que son relativas a seguridad social -como lo es salud, educación, vivienda, pensiones-. El uso de esta técnica legislativa, que tenía como único propósito el orden temático, fue lo que utilizó la derecha para mentir”, explicó.

Asimismo, apuntó que el segundo informe presentado al pleno “es la prueba de que el trabajo que realizamos es serio y con criterios de realidad, donde la única finalidad es buscar el mejor resguardo de los derechos de todas las personas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día