jueves, abril 18, 2024

Con becas y multicanchas, Under Armour apoyará a los futuros deportistas

Debe leer

  • Under Armour se compromete a combatir las barreras que impiden a millones de jóvenes hacer deporte. En Chile, se buscará hacer alianzas con distintas instituciones para apoyar a las promesas del país.

Under Armour sabe que el deporte es mucho más que un juego. Por ejemplo, inspira la colaboración y el trabajo en equipo, aumenta la confianza, reduce el estrés y mejora la salud mental. Pero hoy, en todo el mundo, millones de jóvenes se enfrentan a barreras que tienen un impacto negativo en su camino para competir, desde la falta de recursos económicos, tiempo o transporte, hasta obstáculos sociales y mentales que hacen que los niños sientan que no pertenecen a un equipo.

En todo el mundo, la participación en los deportes ha repuntado desde el inicio de la pandemia, sin embargo, muchas organizaciones aún no han regresado. Un estudio en Estados Unidos encontró como resultado que 3 de cada 10 niños que practicaban deportes organizados antes de la pandemia han perdido el interés en hacerlo. Independiente del país en el que se resida, muchos carecen de acceso a los recursos públicos que podrían hacerlos participar en estas actividades, y en todas las regiones y grupos demográficos, los niños de familias de bajos recursos son los que pasan menos tiempo practicando actividades.

Under Armour cree que todos tienen el derecho a participar en el deporte. Es por eso que la marca tomará un compromiso a largo plazo, enfocándose en ayudar a acabar con las barreras que limitan el acceso al deporte en todo el mundo.

El CEO de Under Armour, Patrik Frisk, piensa que las oportunidades que brinda el deporte son infinitas y fundamentales para la sociedad y agrega que la práctica de estas enseña a los niños todo: desde a ser buenos compañeros de equipo y buenos líderes, hasta asumir la responsabilidad y trabajar duro para alcanzar sus objetivos. “Está en nuestras manos terminar con estas barreras que impiden que millones de jóvenes puedan participar en distintos deportes, es parte de nuestro objetivo para 2030″, asegura Frisk.

Bajo este nuevo compromiso, Under Armour se enfocará en apoyar a los jóvenes atletas en su viaje para competir a través de tres áreas de enfoque:

Caminos: aumentar las oportunidades para que los jóvenes participen en programas deportivos organizados, estructurados y competitivos.

Personas: reunir a entrenadores, organizaciones y actores clave de la comunidad para ayudar a derribar las barreras a la participación deportiva y crear un cambio a largo plazo y duradero.

Desempeño: continuar brindando soluciones, recursos y herramientas de rendimiento que los atletas necesitan para lograr lo mejor.

Trabajo social en Chile

En Chile, Under Armour también está tomando un rumbo social con un plan de acción enfocado a trabajos voluntarios, donación de equipamiento deportivo, patrocinio de deportistas, entre otras cosas. En el futuro cercano, la marca deportiva busca cerrar alianzas con alguna institución para potenciar deportistas jóvenes, que tengan ciertas barreras para llegar al alto rendimiento, facilitándoles lo que necesiten en conjunto a esa institución. ¿De qué forma? Por ejemplo, se les entregará la ropa deportiva necesaria, mentoría y asesoría a quienes estén auspiciados, financiamiento a través de becas con las instituciones, etc. Incluso, la marca está pensando en la posibilidad de mejorar a nivel de infraestructura algún lugar que sea relevante para la sociedad, como por ejemplo construir una multicancha en alguna comunidad que no la tenga.

Asimismo, a nivel mundial Under Armour está en constante investigación para comprender las barreras más frecuentes que impiden que los jóvenes practiquen deportes, como también entender dónde predominan más estas barreras, para así crear un acceso personalizado a los programas deportivos en función de las necesidades locales.

Esta no es la primera vez que Under Armour busca cerrar la brecha de acceso en los deportes. Conseguir más jóvenes en el campo tiene un papel fundamental en muchas de las actividades comunitarias y de los atletas de Under Armour. Sin embargo, a medida que el mundo ha cambiado, también lo ha hecho el desafío y Under Armour lo sabe, por eso su lema es The Only Way Is Through.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Buque argentino intercepta y multa a remolcador chileno por navegar desde las Falkland sin permiso trasandino

La Prefectura Naval Argentina anunció el pasado fin de semana que interceptó un remolcador de bandera chilena y un...

Los destacados del día