Mesa de la Convención ratificó que no se solicitará extender el plazo de entrega del borrador de la nueva Constitución

De esta forma, la propuesta de nueva Carta Magna será entregada el 5 de julio, tal y como estaba previsto.

0
342
Foto Convención Constitucional.

La presidenta y el vicepresidente de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, y Gaspar Domínguez, ratificaron este miércoles que no harán una solicitud para modificar el plazo de entrega del borrador de la nueva Constitución, por lo que este será entregado el día 5 de julio, tal y como estaba previsto.

“El cronograma es claro y explícito: tiene como fecha de término y entrega del borrador el 5 de julio. Esa será la fecha de entrega. En consecuencia, tiene como efecto evidente que no habrá ninguna solicitud de modificar ese plazo”, enfatizó Domínguez. 

El vicepresidente del organismo explicó además que “en las próximas semanas vamos a continuar votando normas constitucionales”, detallando que hasta esta jornada ya se han aprobado más de 130 normas constitucionales. 

En este sentido, subrayó que durante los siguientes días “vamos a seguir consensuando normas y finalmente, cuando estemos a mediados de junio, todas las normas juntas, que estarán aprobadas, van a ser armonizadas y ordenadas para que podamos tener la propuesta de texto constitucional a principios de julio”.

Por su parte, Quinteros detalló que “tenemos distintas etapas y lo importante es que estamos pensando siempre en las mejores propuestas para el país, buscando los amplios acuerdos que van en pro de un proyecto de sociedad que sea mucho más plural”. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí