viernes, abril 19, 2024

Incidentes en Día del Joven Combatiente: encapuchados ingresaron a departamento para agredir a residente

A esta hora continúan las manifestaciones en diversos lugares de la capital y Valparaíso.

Debe leer

10 personas han sido detenidas durante este martes en el marco de las manifestaciones que se han desarrollado en la conmemoración del Día del Joven Combatiente. Carabineros indicó que los procedimientos se han realizado en los disturbios de La Alameda, entre Santa Rosa y Arturo Prat, los que incluyeron el robo de una farmacia y el ataque a una vivienda particular.

En otras comunas también se han registrado incidentes, como lo ocurrido en Peñalolén donde al menos 25 sujetos intimidaron a un chofer del Transantiago para que dejara la máquina y posteriormente incendiarla.

El hecho más grave hasta el momento se produjo en Santiago Centro, cuando un grupo de individuos ingresó a la fuerza a un departamento, golpeó al residente del lugar y lanzó muebles por la ventana de la vivienda. Esto, en el contexto de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

La situación se generó cerca de las 18:30 horas, cuando un grupo de personas accedió a un edificio ubicado en la Alameda 776, subiendo hasta el quinto piso, donde golpearon a uno de los residentes e ingresaron a su departamento.

Tras esto, los sujetos comenzaron a arrojar algunos objetos del inmueble hacia el exterior a través de la ventana.

Los incidentes continúan en diversos lugares de la capital esta noche.

En Valparaíso

Con ataques a cámaras de seguridad, daños en la infraestructura pública, barricadas y enfrentamientos con carabineros, se vivió una nueva jornada de conmemoración del Día del Joven Combatiente en Valparaíso.

Los enfrentamientos comenzaron durante la tarde, momento en que -como informó la cuenta Twitter de Carabineros de la Región de Valparaíso-, un grupo de encapuchados realizó barricadas en las cercanías de la Plaza Aníbal Pinto.

Las imágenes también dieron cuenta del ataque de encapuchados a las cámaras de seguridad de la ciudad, así como el ataque a semáforos y otros elementos de la infraestructura pública de la comuna, especialmente en el perímetro entorno a la plaza Aníbal Pinto, donde se concentraron los enfrentamientos entre carabineros y encapuchados.

Por esto, el tránsito estuvo suspendido gran parte de la tarde en calle Condell y Esmeralda.

Además, durante la mañana se registro una manifestación camino al Congreso, donde se instalaron barricadas incendiarias y un grupo de jóvenes apedrearon un vehículo de Carabineros, por lo que concurrió hasta el lugar personal policial con carro lanza aguas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día