martes, marzo 19, 2024

Senadora Núñez se reunió con ministra Siches para abordar acuerdo transversal por la migración

“Un acuerdo nacional lo más amplio posible, va a hacer lo único que nos permitirá tener una política pública pensando en Chile y los migrantes que han llegado”, aseguró la parlamentaria opositora en la Moneda.

Debe leer

La senadora Paulina Núñez (RN) se reunió en La Moneda con la ministra del Interior, Izkia Siches, con el fin de abordar los problemas que está generando la situación migratoria, apuntando a lograr un acuerdo transversal sobre el tema.

En ese sentido, la jefa de bancada del partido opositor agradeció “la oportunidad de dialogar, lograr acuerdos y poder transmitirle lo que está ocurriendo en la Región de Antofagasta y el norte del país en general”, reiterando que se requiere “un acuerdo nacional lo más amplio posible para avanzar en una política pública que piense en Chile y los migrantes que han llegado”.

Asimismo, valoró que la titular de Interior contemple trasladarse hasta Antofagasta a continuación de la visita previa del subsecretario Manuel Monsalve, recalcando que “eso es muy importante porque las autoridades nacionales tienen que ver en terreno lo que está pasando en el norte a propósito de la crisis migratoria y humanitaria”.

La parlamentaria agregó que “hay consciencia de la necesidad de un trabajo transversal, en equipo, pensando en Chile, porque este tema no puede seguir postergándose y es una de las materias más complejas que hoy deben enfrentar las autoridades, porque en esto el Gobierno tiene que hacer lo propio y el Congreso también”.

La senadora por Antofagasta aseguró que “un acuerdo nacional lo más amplio posible, va a hacer lo único que nos permitirá tener una política pública pensando en Chile y los migrantes que han llegado” y reveló que en el encuentro coincidieron en que se requiere “tener una migración segura, ordenada, regular e integradora y mano firme cuando algún migrante venga a cometer delitos.” En ese sentido, mencionó que “debemos abrazar con mucho cariño a quienes han llegado y nos están ayudando a que nuestro país crezca, pero también hay que poder ir dejando atrás los asentamientos y recuperar los espacios públicos para personas”.

Cabe recordar que Paulina Núñez se reunió a principios de febrero con el entonces aun Presidente Electo, Gabriel Boric, con el fin de abordar diversos temas, entre ellos justamente la crisis migratoria y la necesidad de lograr un acuerdo amplio y transversal más allá de las diferencias partidarias.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalía solicita prisión preventiva para Muñoz por filtrar información de distintos casos abiertos

El fiscal de la Fiscalía Oriente, Francisco Lanas, solicitó la prisión preventiva para el exdirector de la PDI, Sergio...

Los destacados del día