viernes, abril 19, 2024

Día del Joven Combatiente 2022: Recomendaciones de seguridad para empresas y comercio

Debe leer

Fecha en que se conmemora el “Día del Joven Combatiente”, jornada que se caracteriza por estar cargada de desórdenes y daños producidos por las manifestaciones.

En esa línea, Aldo Vidal, Coordinador el Comité técnico de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada y Transporte de Valores (ASEVA), aseguró que “las empresas y comercio deben adoptar medidas que sirvan para reducir o evitar posibles inconvenientes a locales durante este día, como planificar la jornada laboral y de sus colaboradores, con horarios flexibles para evitar una sobreexposición en los desplazamientos durante todo el día; chequear el buen funcionamiento de los equipos de vigilancia, alarma y emergencia, junto con mantener a mano teléfonos de su cuadrante de Carabineros en caso de necesitarlos; fortalecer la presencia de guardias de seguridad privada en locales, empresas y centros comerciales que por su ubicación puedan estar más expuestos; y como recomendación general, evitar transitar por zonas conocidas como puntos emblemáticos de manifestaciones y desmanes”.

Otras recomendaciones son:

1.    El día 29 de marzo, reforzar los locales con dotación de guardias de seguridad hasta el cierre de éstos o efectuar cambios de turnos al personal de seguridad.

2.    Tener en cuenta que los disturbios se concentran principalmente en horas de la noche.

3.    Poner énfasis en el refuerzo de la reja, portones del cierre perimetral (se trata de establecer una línea de contención alejada del local para que los manifestantes no se acerquen).

4.    Chequear que las cámaras de seguridad y alarmas estén operativos al 100%.

5.    Mantener despejados los sectores adyacentes a los locales, libres de elementos que puedan ser usados en contra de las tiendas.

6.    Coordinar para que la entrega de mercadería no se efectúe después de las 17.00 horas, evitando que camiones o vehículos de reparto/distribución permanezcan estacionados en el patio de recepción de los locales.

7.    Mantener a mano teléfonos de su cuadrante de Carabineros en caso de emergencia y ampliar la coordinación a la PDI del sector y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad.

8.    No manipule artefactos sospechosos con apariencia de explosivos, solo aísle el área o evacue el local y comuníquese con el nivel 133 de Carabineros de Chile.

9.    Mantener operativos todos los sistemas de respaldo de energía, tales como luces de emergencia y grupos electrógenos. En caso de corte de luz, mantener a la mano linternas y pilas

10.   Tenga presente los números de emergencia de concesionarias de distribución de energía eléctrica y empresas sanitarias.

11.   Insistir en las instrucciones a sus colaboradores sobre evitar acciones temerarias, frente a la comisión de delitos (no arriesgarse innecesariamente).

12.   Indicar a los colaboradores medidas preventivas de autocuidado al momento de salir del local, especialmente en horario nocturno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día