jueves, abril 18, 2024

Alcalde de Graneros solicita a los Ministerios del Trabajo, Educación y Salud resolver situación de padres cuidadores de niños afectados por COVID

Debe leer

Un nuevo problema están viviendo muchos padres con el retorno a clases presenciales y el contagio de COVID-19. Esto porque dado los nuevos protocolos del Ministerio de Salud, ya no existe la figura de “Contacto Estrecho”, que tenía relación con las personas que tuvieron o tenían relación con individuos infectados; esto varió a personas en “Alerta de Covid”, pero que con un PCR negativo pueden continuar con su vida normal. ¿Qué pasa si un niño se contagia de COVID, pero los padres dan negativo en los PCR?, ¿Quién cuida de ese niño o niña? 

Claudio Segovia, alcalde de la ciudad de Graneros, dio cuenta de esta situación que se comenzó a producir especialmente con el regreso a clases, buscando medios para acercar posiciones, pero clama por un dictamen concreto de las instituciones involucradas. “Nos preocupa mucho quién se hace cargo de los menores contagiados durante el tiempo de la cuarentena en el caso que no puedan contar con sus padres para ello, no queremos menores solos en sus casas, y menos lamentar desgracias futuras. También pedimos que sean respetadas las licencias médicas de las familias trabajadoras”, expresó el alcalde.

Si bien es cierto, el teletrabajo ha sido una práctica que ha tenido un importante crecimiento en nuestras políticas laborales, con el paso del tiempo mucha gente ha ido volviendo físicamente a sus trabajos, o algunos días de la semana a lo menos. La cuarentena de siete días por contagio de COVID, puede no ser tomada en cuenta como enfermedad grave de parte de las aseguradoras de salud (según el dictamen de la Dirección del Trabajo, los padres tienen derecho a ausentarse de sus empleos hasta diez jornadas, en niños entre 1 a 18 años ante enfermedades graves), y con esto generar un duro problema acerca de quien se hace cargo de su cuidado. Si el empleador no autoriza el teletrabajo durante el periodo de cuarentena y las aseguradoras rechazan las licencias médicas, se genera un serio perjuicio para las familias.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día