jueves, marzo 28, 2024

Subse de Prevención del Delito: «Nada justifica y no podemos tolerar la violencia de la ciudadanía hacia las policías»

Eduardo Vergara salió a condenar la agresión sufrida el pasado viernes por un carabinero que lo obligó a hacer uso de su arma de servicio, hiriendo a un joven repartidor que presuntamente participaba del ataque. "Tenemos que ser extremadamente claros en que no vamos a tolerar la violencia venga de donde venga".

Debe leer

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, calificó la agresión sufrida por un carabinero el pasado viernes en una nueva jornada de protestas en el centro de Santiago y la calificó como «intolerable».

En un registro audiovisual, dado a conocer el fin de semana, puede apreciarse como el uniformado es rodeado y golpeado por un grupo de sujetos, lo que provocó que sacara su pistola y terminara baleando a un joven de 19 años presuntamente involucrado en el ataque.

«Nada justifica y no podemos tolerar la violencia de la ciudadanía hacia las policías (…) Aplica de la misma forma cuando la violencia viene desde agente del Estado hacia las personas que están marchando o protestando… La violencia no se justifica desde ningún punto de vista«, señaló Vergara en conversación con radio Cooperativa.

Recalcó que «tenemos que entender que el desafío de la seguridad es una responsabilidad compartida. No podemos tolerar que se ataque a un carabinero… Tenemos que ser extremadamente claros en que no vamos a tolerar la violencia venga de donde venga«.

Asimismo, el subsecretario reiteró la necesidad de reformar Carabineros.

«Nosotros fuimos tremendamente claros. Una reforma a Carabineros de Chile es fundamentalEl proceso de reforma se inició y el proceso de reforma a Carabineros continúa«, subrayó.

Por otra parte, la autoridad, hizo un llamado a tomar «decisiones operativas inmediatas» con el fin de contener la escalada de violencia, manifestando que «lo que tenemos que hacer es ocuparnosporque el dolor que está viviendo el país respecto a la inseguridad es tremendamente grande y si en algo estoy de acuerdo con el ex presidente Piñera es que él hace más de un año habló de que en Chile se vivía un punto de inflexión… Creo que cuando él lo dijo se vivía ese punto, pero lamentablemente ya lo estamos pasando«.

«Si no tomamos decisiones operativas inmediatas, la verdad es que el panorama no pinta para nada de bien«, concluyó Vergara.

Video de la agresión al efectivo policial el pasado viernes:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día