jueves, marzo 28, 2024

Diputado Alessandri (UDI) sobre agresión a carabinero que disparó en marcha: ¿El Gobierno tendrá la humildad para reconocer que se equivocaron?

El parlamentario valoró las declaraciones del subsecretario de Prevención del Delito,, ya que indicó que “ha sido el primero y el único que ha tenido el gesto de decir: nos apuramos, nos equivocamos”.

Debe leer

El jefe de bancada UDI, Jorge Alessandri, hizo un llamado al Gobierno a no realizar “juzgamientos apresurados” tras el incidente que se vivió el pasado viernes 25 de marzo cuando un Carabinero disparó e hirió a un joven en el contexto de la manifestación estudiantil convocado por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

Durante este fin de semana se reveló otra arista de este incidente y fue compartido por el parlamentario en donde se ve cómo el uniformado es golpeado por un grupo de encapuchados, y luego se escucha el disparo que realiza con su arma de servicio.

“Las próximas 24 horas de ese Carabinero fueron un infierno. ministros de Estado diciendo que por esa razón había que refundar Carabineros, ministros de Estado pidiendo un sumario inmediato, parlamentarios oficialistas pidiendo el cargo al general director de Carabineros. Un juzgamiento apresurado que no respetaba la presunción de inocencia”, dijo Alessandri.

El parlamentario aseguró que “a raíz del vídeo viralizado se da cuenta de la agresión cobarde que hacían al Carabinero, se da cuenta además que hace uso correcto de su armamento para defenderse. ¿Tendrán la humildad los ministros de Estado que juzgaron -antes de saber- para pedirle disculpas a ese Carabinero, a su familia, a sus hijos, a su esposa? ¿Tendrán la humildad para reconocer que se equivocaron?”.

Finalmente, el diputado Alessandri valoró las declaraciones del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, ya que indicó que “ha sido el primero y el único que ha tenido el gesto de decir: nos apuramos, nos equivocamos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día