jueves, marzo 28, 2024

Anillos ortopédicos, una guardería y una pastelería son los seleccionados para la gran final de “Nada Nos Detiene” Colina

Debe leer

  • Los tres emprendimientos se preparan para la gran final, donde un jurado compuesto por cuatro personas más el público elegirá al ganador de los $3.000.000. 

Más de 400 emprendimientos respondieron a la convocatoria del campeonato de emprendimiento, Nada Nos Detiene (NND) Colina, una respuesta que da cuenta del gran entusiasmo de los emprendedores del sector para participar de este concurso de alcance comunal, que busca dinamizar ese ecosistema a nivel local y apalancar la innovación emprendedora en todo el país. De todos ellos, 10 iniciativas fueron seleccionadas para pasar a la siguiente etapa, quienes han tenido la oportunidad de participar en talleres y mentorías empresariales grupales, para adquirir herramientas que les permitan hacer crecer y proyectar sus respectivos negocios. 

Ahora, tres de ellos fueron escogidos para participar en la gran final del campeonato, que se desarrollará el 31 de marzo en el Centro Cultural Colina, ocasión en que los finalistas podrán aplicar lo aprendido para tratar de ganar el voto de los cuatro miembros del jurado y el público, que actuará como un quinto jurado para determinar al ganador del encuentro. Para participar eligiendo al favorito del público, sólo debes ingresar a  https://vota.nadanosdetiene.cl/colina/ y votar por el finalista que más te guste.

En esa oportunidad se encontrarán “Guardería la Pepita”, “Pastelería Kositas Ricas” y “Anillos ortopédicos ARD3”, todas iniciativas de la comuna de Colina que esperan poder llevarse premio de $3.000.000 que espera al ganador. Los otros dos finalistas recibirán $500.000 cada uno y todos, ya cuentan con la oportunidad de tener una mentoría personalizada para ver la mejor manera de escalar sus negocios.

Sobre los finalistas

“Guardería de Pepita” es una iniciativa creada por Brenda González, mamá y técnico en educación de párvulos, quién gestó este emprendimiento hace 10 años, cuando ella misma se vió en la necesidad de contar con un lugar en el que pudiera confiar el cuidado de sus hijos, pero en un horario que saliera de las medias jornadas o jornadas tradicionales de los jardines infantiles. “A veces las mamás necesitan que cuiden de sus hijos algunas horas, así que empecé a idear esto, cuidando a los hijos de algunas vecinas y poco a poco, comenzó a crecer. Hace 3 años iniciamos la formalización de mi emprendimiento y hoy trabajo con dos personas más, cuidando y apoyando a los niños mientras sus mamás trabajan”, comenta Brenda sobre el génesis de su iniciativa.

Actualmente su guardería cuida a alrededor de 13 niños de hasta 7 años “me adapto a las necesidades y realidades de cada mamá, creo que eso es lo que nos diferencia, porque a veces las mamás necesitan que alguien cuide a sus hijos dos horas y nada más y otras que necesitan un horario más extenso, acá reviso caso a caso y nos adaptamos a las necesidades de cada uno”, explica Brenda.

El Segundo emprendimiento finalista es la pastelería “Kositas Ricas”, de Guillermo Manquecura y Rosa Camilla. Este matrimonio comenzó su negocio hace 9 años, de forma artesanal, en su casa. “Hacemos tortas a pedido y nos adaptamos a lo que quieren nuestros clientes, respecto a sabores e ingredientes, y eso nos caracteriza”, explica Guillermo, agregando que están ad portas de abrir su pastelería en la comuna de Colina, “estamos muy contentos de poder ofrecer a los vecinos de la comuna nuestros pasteles y, de ganar el premio, nos gustaría  invertir en maquinaria y en la implementación de cursos de pastelería para niños, porque nuestros clientes nos han pedido harto eso”, cuenta Manquecura.

El tercer y último emprendimiento finalista es “Anillos ortopédicos AR3D”. Esta iniciativa surge el 2021 y está encabezada por Andrea Sepúlveda, ingeniera en biotecnología que sufre artritis reumatoide hace hace 23 años, “estaba aburrida de usar férulas, que resultan incómodas, así que encontré diseños de estos anillos para imprimirlos en 3D, y con mi marido  nos dimos cuenta que no había oferta en el mercado para esto, así que decidimos comprarnos la impresora 3D para hacerlos nosotros mismos”, relata.  Así comenzaron a estudiar sus manos para dar con un sistema de medidas estandarizadas para poder imprimir los anillos de acuerdo a los requerimientos de distintas personas. 

Los anillos son de resina y tienen la capacidad de restaurar la posición correcta de la articulación, que se ve alterada por el avance de la enfermedad. Andrea cuenta que “soy parte de una fundación asociada a esta enfermedad y cuando llegué con el producto, todos estaban muy emocionados, porque no hay nada que se le parezca, así que esperamos poder armar un modelo de negocios que nos permita elaborar más para que exista esta alternativa en el mercado para las personas que lo necesiten”

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día