viernes, marzo 29, 2024

Senador Iván Flores ante tardanza en nombramientos de autoridades nacionales y regionales emplaza: «Pónganse de acuerdo y empiecen a gobernar ya»

"Es incómodo tener que estar dando explicaciones a los habitantes de los territorios que se preguntan a quien poder dirigirse; menos cónclave y más territorios", sostiene el senador DC.

Debe leer

Un llamado al Gobierno a «agilizar , con celeridad», la designación de las autoridades nacionales y regionales que falta por nombrar, formuló el senador Iván Flores (DC) señalando que «no es posible, es preocupante, hay entidades claves que siguen descabezadas, con puros subrogantes y no se toman decisiones, especialmente en casos como las superintendencias donde ya el Gobierno anterior había abandonado sus funciones hace tiempo, y la gente sigue esperando respuestas «.

Flores agregó que «que si después de perdidas las elecciones las autoridades del Gobierno tomaron vacaciones y se desentendieron es entendible, pero nunca justificable, por el contrario; pero este Gobierno ganó las elecciones hace ya harto tiempo con amplísima mayoría en diciembre y  aún no tienen a sus autoridades. No podemos seguir esperando los nombramientos en entidades nacionales claves y en las regiones. Pónganse de acuerdo y empiecen a gobernar ya; para quienes  estamos disponibles para colaborar, sin pedir nada a cambio, ya es incómodo tener que estar dando explicaciones a los habitantes de los territorios que se preguntan a quien poder dirigirse; menos cónclave y más territorios«.

Finalmente, el senador señaló que «lo cierto es que la comunidad hoy no sabe a quien preguntarle ni sugerirle porque los subrogantes no pinchan ni cortan. Pónganse de acuerdo y gobiernen ya. Que las designaciones sean rápidas. En mi región, por ejemplo, solo tenemos designado a un seremi y estamos terminando el mes de marzo».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día