jueves, abril 25, 2024

Teletrabajadores migran a viviendas en zonas retiradas de la capital

Debe leer

Las nuevas costumbres de trabajo que nos dejó la pandemia, muestran que quienes realizan teletrabajo (10,9% según el INE) están dentro del segmento de personas que arriendan viviendas en zonas apartadas de la metrópoli con el propósito de sobrellevar las tareas laborales.

“Pueden ser grupos de empresas y familias que residen en la capital, pero que deciden arrendar juntos una casa en el sur o en la costa de Chile para poder salir de la rutina de la ciudad y complementar el trabajo con experiencias distintas. Son amantes de la naturaleza, valoran las horas de descanso, el tiempo en familia, y buscan espacios amplios”, expresan desde Sundes.com, startup chilena que cuenta con 300 propiedades exclusivas en la Costa Central, el “Distrito del Vino”, la Ruta de Los Lagos y la Patagonia; además de estancias en Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Costa Rica.

“Para los teletrabajadores, al igual que para quienes esperan marzo para salir de vacaciones dentro o fuera del país, ofrecemos experiencias de calidad a través de un servicio personalizado a viajeros de todo el mundo. Para ello nuestro equipo selecciona cuidadosamente cada propiedad que ofrecemos, categorizándolas en 3, 4 y 5 estrellas de acuerdo a un riguroso sistema de selección que consta de 120 criterios que evalúan diseño, ubicación, calidad del wifi, limpieza y acceso a servicios, entre otros. Los anfitriones que aprueban son publicados en la plataforma, con un valor que va desde los US$ 300 por noche y una estadía mínima de tres noches”, explica Juan Pablo Zañartu, Fundador y CEO de Sundes.com, plataforma que viene sumando 9 mil usuarios mensuales, los que se han incrementado en 300% a partir de octubre de 2021.

Afirma: “Para todos quienes teletrabajan, podemos ofrecerles propiedades que cuentan con wi-fi de fibra óptica y cómodos espacios para trabajar fuera de la ciudad., infraestructura clave para un trabajo a distancia sin problemas”.

Cabe destacar que este fenómeno de la nueva temporada de arriendos de viviendas al inicio de marzo se comenzó a ver con más acento en Chile en 2020. De hecho, un estudio del Instituto de Data Science (IDS) de la Universidad del Desarrollo, realizado junto a Telefónica y Cisco, estimó que ya entre marzo y noviembre de 2020, un 4,7% de los habitantes de la Región Metropolitana se fue a vivir a otras regiones, en pleno año de la sorpresiva pandemia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

BHP golpea la mesa en el sector minero al presentar oferta para comprar Anglo American

El importante grupo minero británico Anglo American señaló este jueves que está "revisando" una oferta de adquisición de su...

Los destacados del día