viernes, marzo 29, 2024

Senadores DC piden al Gobierno Agenda de Máximos Necesarios para enfrentar crisis post pandemia y aumento de precios de energías y combustibles

“Necesitamos una Agenda de Máximos Necesarios. Es fundamental que las familias de nuestro país tengan una respuesta a los temas que les aqueja y los combustibles para calefaccionarse, sin lugar a dudas, deben ser parte de ese esfuerzo como país”, puntualizó Ximena Rincón.

Debe leer

En el marco la primera sesión de la comisión de Hacienda con la presencia del ministro de Hacienda, Mario Marcel, la jefa de bancada de senadores DC, Ximena Rincón, dijo que es fundamental que el Gobierno aclare qué es lo que hará para enfrentar el alza del precio de la parafina y el gas que afecta a millones de familias chilenas ad portas del invierno.

Necesitamos una Agenda de Máximos Necesarios. Es fundamental que las familias de nuestro país tengan una respuesta a los temas que les aqueja y los combustibles para calefaccionarse, sin lugar a dudas, deben ser parte de ese esfuerzo como país”, puntualizó.

Asimismo, la legisladora comentó que es de primera importancia saber hasta cuándo van a durar los fondos (Mepco) que está solicitando el gobierno de Gabriel Boric y tener una respuesta clara para enfrentar el alza de precio de la parafina y el gas.

Los fondos que hay en el caso del FEP (Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo) no alcanzan para cubrir el aumento desproporcionado de la parafina y en el caso del gas no tenemos ningún mecanismo, y ese es el tema de fondo”, indicó la jefa de bancada DC. 

En tanto, consultada por relación con el gobierno, la senadora Rincón afirmó que la “DC no ha sido convocada el día de ayer a ninguna reunión, no somos parte de las conversaciones del tema indulto, se lo representé el día de hoy al ministro Jackson, porque se dio a entender que había conversado con todas las bancadas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día