martes, abril 16, 2024

Arribaron a Punta Arenas los buques de Velas Sudamérica 2022

Se trata de buques de las marinas de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, que permanecerán en la capital de Magallanes hasta el próximo lunes 28 de marzo.

Debe leer

En las últimas horas de la tarde de ayer martes arribaron a la bahía de Punta Arenas los buques que participan en el raid náutico Velas Latinoamérica 2022, versión que conmemora los 200 años de la independencia de Brasil.

Se trata de los veleros fragata «Cisne Branco» de Brasil; el bergantín «Guayas» del Ecuador; el velero «Capitán Miranda» del Uruguay, y el bricbarca «Unión» de Perú, además del patrullero oceánico «20 de Julio» de Colombia.

Las unidades navales provienen desde Mar del Plata, en Argentina, luego de haber zarpado el pasado 15 de febrero desde Rio de Janeiro, en Brasil.

Cabe recordar que en esta edición no participa el Buque Escuela «Esmeralda» de la Armada nacional, ya que se encuentra en su proceso programado de reparaciones en Asmar Talcahuano desde el segundo semestre de 2021, los que se extenderán hasta el próximo año.

Según señala el diario La Prensa Austral de la capital de Magallanes, durante la jornada de hoy, las dotaciones de las unidades realizarán los procedimientos sanitarios establecidos, efectuándose la toma de muestras para examen de antígenos y documentación relativa a los protocolos Covid-19 vigentes en el territorio nacional.

De esta manera las unidades participantes se ubicarán a la gira de la bahía de Punta Arenas, sin recalar a puerto, a la espera de los procedimientos sanitarios previamente señalados, informó la Tercera Zona Naval.

En tanto, mañana jueves 24 de marzo se realizará el desfile de ingreso de las unidades a la bahía de Punta Arenas, en donde se efectuarán las salvas de honor a la ciudad. Las 21 salvas de cañón serán disparadas desde el patrullero oceánico colombiano «20 de Julio», para ser respondidas por la Guarnición de Infantería de Marina de Orden y Seguridad de Magallanes, acto que se efectuará a las 11.15 horas.

Durante su estadía en la zona, las naves podrán ser visitadas los días sábado 26 y domingo 27 de marzo, exigiéndose para su acceso sólo el Pase de Movilidad y el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes por el Covid-19.

El programa completo durante la permanencia de los buques en Punta Arenas es el siguiente:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día