miércoles, abril 24, 2024

Plataforma de robotización ahorra un 80% de los recursos de una empresa y aumenta la productividad

Debe leer

Los trabajadores que disponen más del 30% en tareas repetitivas y de bajo valor agregado, como, por ejemplo, recibir correos, descargar archivos, revisar los datos y subirlos a un CRM, son millones. Pero todo esto puede ser realizado de manera rápida y eficiente gracias a la automatización con RPA.

La industria está en constante evolución y el motor principal de este cambio se encuentra en adquirir y mantener una ventaja competitiva. Siendo una de ellas la eficiencia de los procesos. Hoy, la robotización del trabajo es un elemento que no puede faltar, esto se debe a que ayuda a agilizar todo tipo de procesos. En consecuencia, gracias a ella las organizaciones logran acelerar las tareas, aumentar la productividad, reducir sus costos y mejorar la experiencia del cliente.

Pero ¿cómo es posible esta agilización de procesos? Mediante RPA, esta se basa en la utilización de un robot, el cual se incorpora dentro de un computador o servidor, para luego enseñarle y entrenarlo a que realice las tareas de una persona. Este instrumento entrena a los dispositivos móviles para que hagan tareas repetitivas, por ejemplo, permite a un robot leer un correo, descargar un archivo, revisar los datos y luego cargarlos en el sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) de manera automática, permitiendo liberar a los colaboradores.

TEI LAB, empresa cuyo objetivo es transformarse en socio estratégico de sus clientes, resolviendo sus desafíos, trabaja los 365 días del año implementando esta tecnología en distintas organizaciones, logrando tener más de 200 casos de éxito, además de ahorrarles hasta un 85% de tiempo y 80% menos de recursos.

Dentro de los beneficios más importantes a la hora de implementar RPA en tu empresa se encuentran los siguientes:

–       Permite mejorar la experiencia del cliente.

–       Liberar a los trabajadores de tareas repetitivas y así poder realizar funciones más productivas.

–       Mejora la eficiencia de la empresa al digitalizar los procesos.

–       Mayor rapidez a la hora realizar alguna tarea.

–       0% de error.

La tecnología RPA puede abrir correos electrónicos, conectarse a aplicaciones, mover archivos, copiar y pegar, rellenar formularios, realizar cálculos, recopilar información de internet, etc. Esta se trata de una de las tendencias clave de hoy en día. Se basa en la automatización de tareas repetitivas para lograr tener una mayor eficiencia y eficacia a la hora realizar estas labores que podían tardar días o semanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados RN por La Araucanía acusan al Gobierno por fallas en inteligencia tras nuevos atentados

Tras un nuevo nuevo ataque incendiario registrado durante la madrugada de este miércoles en la Región de La Araucanía,...

Los destacados del día