jueves, abril 18, 2024

Descubre como tus electrodomésticos pueden ayudar al medio ambiente

Debe leer

Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, elemento fundamental para los seres vivos y el planeta Tierra.

La utilización consciente de los recursos naturales es una preocupación que gana mayor relevancia, incluso cuando se trata de productos que nos ayudan en las labores domésticas. En este sentido, muchas personas no saben cómo optar por procesos más sustentables sin dejar de lado la comodidad a la que están acostumbrados. En momentos como la ducha o el cepillado de dientes, somos más conscientes en el ahorro, pero no todos saben cómo hacerlo en actividades que involucren electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas, incluso cuando algunos cuentan con tecnologías clave para reducir su consumo. 

En su compromiso con el planeta y el cuidado del medio ambiente, la marca Fensa marca la diferencia, desarrollando productos que utilizan menor cantidad de agua durante su funcionamiento y que contribuyen a un mejor planeta desde casa. Éste es el caso de la línea de lavadoras Premium Care Pro que, gracias a su función de ahorro de agua, reduce un 40% el consumo por ciclo versus un lavado convencional. Además, sus 12 opciones de niveles de agua permiten una medición automática para un justo llenado.

Otra tarea doméstica donde se utiliza gran cantidad de agua es el lavado de platos y otros utensilios de cocina. A diferencia de la creencia común, una excelente alternativa para reducir el consumo de agua son los lavavajillas que ahorran en comparación a un lavado manual. Para estos fines, Fensa ofrece productos como el modelo Europe 9770, que además de cuidar la vajilla, lava de forma eficiente utilizando incluso hasta 7 litros de agua en algunos programas de lavado.

Consumo responsable para nuestro cuerpo

No sólo debemos tomar consciencia del agua como recurso, sino también como parte trascendental de la vida y nuestro cuerpo. Los expertos médicos mencionan que la ingesta de agua diaria debe ser de al menos 2 litros para mantener una buena hidratación. 

En este sentido, para gran parte de la población en Chile, un problema muy relevante es la calidad en el consumo, ya que beben directamente el agua desde cañerías, sin saber que ésta muchas veces contiene distintos componentes dañinos para el organismo. La dureza del agua se puede evidenciar en hervidores, llaves con sarro e incluso en el sabor de ésta, razón por lo cual la venta de soluciones embotelladas se ha popularizado en los últimos años, pero que genera contaminación si no se tiene el hábito de reciclar el plástico de las botellas. 

Para dar una solución efectiva, la marca Fensa, lanza una alternativa más sustentable: purificadores de agua, una nueva categoría de productos dentro de su portafolio. El modelo PE 12B posee Filtro Acqua Pure, una tecnología de filtrado con polipropileno y carbón activado, que libera el agua de impurezas, bacterias y cloro, en base a un estudio del Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología de Brasil.

El purificador PA 31G tiene un Filtro Ultravioleta que elimina el 99% de los gérmenes y bacterias contenidos en el agua, mientras que el modelo PH 41B cuenta con un sistema de refrigeración eficiente que mantiene el agua más fría y una función adicional de agua caliente para preparaciones rápidas y sencillas.

Ahorrar, reutilizar y respetar el agua son pequeñas decisiones diarias pero que ayudan al cuidado del medio ambiente. Para conocer más información sobre éstas y otras formas de cuidar el planeta, ingresa a www.tiendafensa.cl.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día