martes, abril 16, 2024

Gobierno anunció embajadores ante organismos internacionales: Paula Narváez se llevó premio de consuelo y asume representación ante la ONU

Claudia Fuentes asumirá la representación ante las Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra; Sebastián Kraljevich lo hará ante la OEA y Francisco Saffie ante la OCDE.

Debe leer

El Gobierno anunció este lunes la designación de los embajadores políticos ante los principales organismos internacionales, destacando el «premio de consuelo» entregado a quien fuera precandidata presidencial del PS, Paula Narváez , la cual se transformó en una de las primeras figuras de la ex Nueva Mayoría en entregar su apoyo a la campaña de Gabriel Boric.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que Narváez asumirá la representación nacional ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York, donde estará cerca de quien fuera su mentora y promotora como precandidata presidencial, Michelle Bachelet.

Asimismo, la Cancillería informó que Claudia Fuentes asumirá la representación ante las Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra; Sebastián Kraljevich lo hará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en Washington DC; y Francisco Saffie ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) con sede en París.

Además, se anunció la designación como embajadores de Manahi Pakarati, Directora General del Ceremonial y Protocolo; Carola Muñoz, Jefa de Gabinete de la Ministra de Relaciones Exteriores; Alex Wetzig, Secretario General de Política Exterior; y Patricio Díaz, Director de la División de Medio Oriente y África. Todos ellos son diplomáticos de carrera.

En cuanto a otras designaciones de embajadoras y embajadores, la Cancillería indicó que «se encuentran en proceso de solicitud de beneplácito ante los estados receptores«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rivas se lava las manos por presidencia de Cariola: dice que Elizalde le ofreció vicepresidencia

El diputado del PDG, Gaspar Rivas, se defendió de las duras críticas provenientes desde la oposición y su propio...

Los destacados del día